SEGUINOS

POSADAS

El CEP 16 de Eldorado tendrá su radio escolar

El CEP Nº 16 de Eldorado, a través del área de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Programa Nacional de Exensión Educativa para el Centro de Actividades Juveniles -CAJ- recibió el equipamiento completo para montar su radio escolar. Pronto tendrá su propia emisora que contará con una antena de más de 30 km de alcance y operará en la frecuencia FM de 88.5 mhz. El CEP N° 17 de Salto Encantado y el BOP N° 16 de Campo Ramón cuentan desde el año pasado con sus radios propias donde participan no sólo los alumnos de las escuelas, sino también de otras instituciones educativas y la comunidad en general. A su vez, el BOP N° 51 de Ameghino y el BOPN° 26 de Colonia Aurora están en proceso de gestión para sus propios proyectos de radio escolar.

Gracias al esfuerzo de los técnicos del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y aportes del municipiose concretó este proyecto que tiene por objetivo contribuir a la formación de los estudiantes quienes a través de la radio generan sus propios discursos periodísiticos e informativos.


Hace más de un año que el área de Comunicación y Nuevas Tecnologíasde los CAJ trabaja con este proyecto que va transformando las comunidades educativas que participan.


El 12 de mayo en Ameghino se desarrollará una capacitación para alumnos, docentes y talleristas para el uso eimplementación del equipamiento radial.


Capacitación para coordinadores del CAJ


Este sábado, desde las 8.30, en el CBS Nº 10 de Montecarlo se llevará a cabo una capacitación en Comunicación Gráfica y Fotografía destiana a alumnos, talleristas y coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles.


En la jornada se buscará generar un espacio de reflexión y actualización sobre proyectos, recursos y beneficiarios, además de brindar herramientas teórico-conceptuales de la comunicación gráfica y la fotografía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas