SEGUINOS

POSADAS

El CEP de Tobuna ya está en su nueva sede, pero todavía duele la memoria

El Centro Educativo Polimodal Nº 37 de Tobuna ya comenzó a funcionar en la nueva sede construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y si bien la escuela no fue afectada por el tornado del año pasado, sí tiene entre sus alumnos a chicos que han sufrido la pérdida de seres queridos o de bienes materiales. “Tenemos a un niño de la familia Dos Santos, que perdió a varios de sus integrantes y la mamá estuvo internada. Así que el año pasado dejó la escuela y para nosotros fue muy importante que este año regresara, incluso con un hermanito”, señaló el director Juan Carlos Sotter en declaraciones exclusivas a /c6.

Evaluaba que los vecinos que fueron víctimas de aquel fenómeno meteorológico del 7 de septiembre del 2009, han sido asistidos en lo material.


 


“Se han reconstruido sus casas, los enseres domésticos, todo lo material porque llegaron muchas ayudas”, agregó. Pero dijo que todavía no han podido recuperarse en lo emotivo, “creo que va a llevar muchos años todavía. Además en momentos como éstos en que se acerca el aniversario, vuelven los recuerdos”. Y también “los temores, las angustias y me incluyo. Todos en nuestras conversaciones con los chicos o con los adultos vuelve el tema del tornado y si bien el servicio meteorológico no prevé para esa fecha ninguna tormenta, también fue así el año pasado” cuando, sin embargo, se desató el peor tornado del que se tenga memoria.



 



Sotter explicó que la sede del CEP no fue afectada por el fenómeno, pero tenía problemas en los techos de la vieja sede por lo que hubo momentos de “confusión y reclamos que no correspondían”. Ahora, en cambio, disponen de una nueva sede escolar de madera para albergar a sus ya 85 alumnos. La Escuela comenzó como aula satélite y tiene “los mejores profesores y los mejores alumnos del mundo” destacó el director, señalando que “todos dieron muestras de gran solidaridad cuando se produjo aquel fenómeno. Los docentes no descansaban empezaban a la mañana y terminaban a última hora. También los alumnos fueron muy solidarios, yo estoy muy orgulloso de ellos”, agregó. Sotter vive con su familia en San Pedro, desde hace 8 años y viaja diariamente hasta el CEP 37, que dista unos 36 kilómetros, “por ahora sobre camino de tierra, pero en poco tiempo más se inaugurarán las obras para pavimentar el tramo de la ruta 14 entre Gramado y Dos Hermanas, que inclusive anunció la Presidenta” Cristina de Kirchner cuando recorrió la zona después aquel tornado.


 


http://cep37-tobuna.blogspot.com/



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas