SEGUINOS

POSADAS

El césped de la Biofábrica daría identidad y resistencia a las canchas

Apenas se mencionó la posibilidad que desde la empresa ubicada en Miguel Lanús se pueda contribuir a mejorar el escenario de juego de algunos deportes como el fútbol, comenzó la tarea de indagar acerca de la posibilidad cierta de contar con mejor material para el desarrollo de la actividad. En la edición anterior del Semanario /6p, se publicó una nota realizada al gerente de la Biofábrica, José Cabral, sobre la posibilidad de producir un césped resistente que se adapte al clima misionero y que pueda utilizarse en canchas de vecindarios, promoviendo así también el deporte comunitario. Al responder a la consulta de /c6, se mostró sorprendido y dijo que si existe la demanda, podrían hacerlo. Ante la respuesta, se entrevistó al presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Luis María Valdovinos, quien dio cuenta de las necesidades que sufren los clubes municipales y sus campos de juego. Se puede leer en la edición Nº 109.

“Las canchas de Brown, Guaraní y Crucero tuvieron un mejoramiento importante. Igualmente, los demás clubes están concientes de las inversiones, como La Picada, Bartolomé Mitre y Candelaria. Y la verdad es que si existe un acercamiento con la Biofábrica, sería muy interesante porque se necesita contar con un mejor campo”, comentó.



Además, consideró que hay un grupo de personas involucradas en la política que están interesadas en promover el deporte en la capital misionera. “Ojalá podamos concretar esto y trabajar en conjunto para mejorar las canchas”, agregó.



“¿Puede la institución trabajar en un césped resistente, que se adapte al clima misionero y pueda emplearse en las canchas de vecindarios, municipios. Comportar una contribución con plantines al desarrollo del deporte comunitario?” Esta fue la pregunta que actuó como disparador de una inquietud que surgió desde Canal 6 para mejorar las condiciones de los campos deportivos.



El gerente de la Biofábrica, José Cabral, había dicho que “no lo hacemos, pero no quiere decir que no podamos hacerlo si llegado el caso tenemos una demanda en este sentido”, respondió señalando que es así como trabaja la institución y encara proyectos de investigación y desarrollo para dar respuestas a demandas concretas.



La Liga Posadeña de Fútbol manifestó su adhesión a la propuesta. “No tuvimos el contacto pero con esto vamos a intentar juntarnos y ver la posibilidad de que nos atiendan para ver cómo se puede interactuar para mantener el pasto. Además, sabemos que en las canchas que mejores están no podemos hacer ahí todos los juegos de la forma que lo hacemos porque se deteriora el césped”, señaló Valdovinos.



Por otra parte, explicó que desde la institución que representa albergan a unos 20 clubes y aprovechó la ocasión para dar cuenta del apoyo que recibieron desde el Consejo del Deporte. “A nosotros nos acompañaron siempre y pudimos contar con su apoyo”, remarcó.



Cancha sintética de arena mejorará el nivel del hockey misionero (TITULO)



La cancha sintética de arena de la Federación Misionera de Hockey, que estará emplazada en el Parque de la Ciudad de la capital provincial, próximamente podrá utilizarse, “sin restricciones”, aclaró la presidente María Balmaceda, en declaraciones a Canal 6.



Solucionado el problema del transporte de la carpeta, desde Buenos Aires, comenzaron a llegar por etapa los rollos para ser instalados por la firma Forbex. “Estamos muy contentos porque tuvimos su aprobación y no es que siempre aprueban. Además, recibimos muchas felicitaciones por la base. Nos dijeron que es mejor que la que pensaban que íbamos a tener”, agregó.



En este sentido, sostuvo que la carpeta es como un regalo de la Confederación Argentina de Hockey a la Federación Misionera, en reconocimiento a su prolija y comprometida labor. “Esto para nosotros es un orgullo, contamos con todos los papeles. Muy contentos nos sentimos”, manifestó.



Durante la entrevista, explicó que se obtuvo la arena de mejor calidad gracias a la decisión e inversión del Gobierno Provincial. “La durabilidad de la cancha no depende del uso, puede usarse las veces que se quiera, pero sí de la calidad de la arena y la nuestra es excelente, así que no tendremos problemas y la idea es que los jugadores puedan comenzarla a disfrutar en la pretemporada y comiencen a entrenar allí, porque luchamos mucho para esto”, enfatizó.



Comenzaron a llegar, por etapa, los 28 rollos de 5 metros de largo, luego que el arquitecto Jorge Pessagno inspeccionara la base sobre la que se instalará el césped sintético y aprobara los trabajos realizados por las autoridades provinciales que están al frente de la obra.



Todo un logro para la Federación Misionera de Hockey que cada vez está más cerca de concretar el sueño de la cancha sintética para Misiones, lo que solucionaría muchos de los problemas que la actividad tiene al jugar en terrenos naturales. Mejorará el nivel de las representaciones en los certámenes nacionales y traerá encadenado una nueva era que revolucionará el hockey de la Tierra Colorada que en la actualidad sólo cuenta con una cancha de esa superficie, la que pertenece al Club Crucero del Norte.



(www.seispaginas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas