SEGUINOS

POSADAS

El Chango Spasiuk abrirá la primera noche de Avambaé

Por primera vez en el Centro del Conocimiento, el reconocido artista ofrecerá un recital en el marco del III Encuentro Internacional Avambaé. Será este viernes 22, a las 20.30, en el Auditorio. En esta jornada también se presentarán Víctor Riveros, Silvia Iriondo, Sylvia Zabzuk, Claudio Bustos, entre otros. Los espectáculos de Avambaé continuarán este sábado desde las 20.30 con artistas como Fabián Meza, Marcus Bonilla y Coqui Ortiz. La entrada es libre y gratuita.

Como en sus dos ediciones anteriores, el Encuentro Internacional Avambaé -en guaraní: “aquello que pertenece al hombre”-, reúne a numerosos artistas de todo el Mercosur. Esta tercera edición no será la excepción ya que se congregarán artistas plásticos, poetas, escritores y músicos de Argentina, Brasil y Paraguay en lo que serán dos jornadas memorables, las de este viernes 22 y sábado 23 de junio.

Esta convocatoria es una iniciativa impulsada por el cantautor misionero Claudio Bustos, quien ha llevado adelante el primer encuentro en el año 1996 y el segundo en el 2010, con exitosa participación de artistas y del público.

El viernes 22 de junio, la noche se abrirá a pura música con el Chango Spasiuk, luego se presentarán los artistas Víctor Riveros de Asunción (Paraguay), Silvia Iriondo de Buenos Aires, Jorge Marziali de Mendoza, Sylvia Zabzuk de La Pampa, Claudio Bustos de Misiones, Maka Sequeyra de Misiones, Va de Nuevo Dúo de Mendoza y, en el cierre, estará Hugo Ferreira de Asunción (Paraguay).

Por su parte, el sábado 23 la primera actividad será a las 10 hs. con las charlas: La Música Cuyana, a cargo de Arturo Tascheret de Mendoza y La poesía en la canción y los poetas que cantan, a cargo de Mario Díaz (Córdoba). Después, Irineu García y Carlito Bicca realizarán trabajos en vivo en madera y pintura, respectivamente. En esta segunda jornada, la apertura del festival estará en manos de Lucía Lacabana. Fabián Meza (Misiones) tocará música regional, luego lo sucederán Mario Díaz de Córdoba, Marcus Bonilla de Porto Alegre (Brasil), Karine da Cunha de Porto Alegre (Brasil), Marita Londra de San Luis, Alejandro Cerri de Misiones, Aldo Mesa de Asunción (Paraguay) y, finalizando, Coqui Ortíz de Chaco.

De esta manera, el Centro de Convenciones será el lugar de encuentro de artistas y artesanos dedicados a fomentar la cultura y fortalecer la identidad de cada país. “Con el espíritu de allanar fronteras a través del arte y mantener vigente la cultura de nuestros pueblos, el “Avambaé” es un espacio que surge de la autogestión y se proyecta como una vía de intercambio permanente entre los componentes de la nueva generación de artistas latinoamericanos”, explica Claudio Bustos al destacar que en esta edición contó con el invalorable aporte de la presidencia del Centro del Conocimiento, en la persona de Elida Vigo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas