SEGUINOS

POSADAS

El chef Ortega representará a Misiones en Londres

A fines de este mes el eje turístico “Argentina Gourmet” será presentado en Londres y varias ciudades de España. Tendrá un enfoque fuertemente vinculado con la experiencia del vino y la gastronomía contemplando expresiones de la alta cocina regional argentina. Representando al país y a Misiones fue convocado el chef Iván Ortega, como reconocimiento al trabajo realizado en representación de la gastronomía argentina y en particular de la revalorización de la cocina de Misiones, además de su capacidad didáctica y mediática para el contacto con el público.

Los eventos consisten en cuatro seminarios para agencias de viaje, prensa y líderes de opinión, actividades coordinadas en forma conjunta con “EL Corte Ingles” y “Kuoni”, dos de los más importantes tours operadores para el mercado europeo.

Estas presentaciones tendrán lugar el 26 de junio en Barcelona, el 28 en Madrid, y el 29 de junio se agasajara a 100 comensales en Toledo.

Con respecto a esta oportunidad de representar al país y a la provincia de Misiones, el Chef Iván Ortega manifestó sentirse muy alagado por haber sido elegido. En la entrevista adelanto-“en Londres prepararé en vivo durante 3 días, unas natillas de yerba mate y caramelo”, por otra parte añadió-“en España son tres presentaciones: Barcelona, Madrid y Toledo, donde mediante la elaboración de un bocadillo por región gastronómica argentina, intentaré explicar, transmitir y comunicar lo que es la diversidad cultural y gastronómica de la Argentina como destino Gourmet asociando los productos y la producción de cada región. Todo ello acompañado de un dibujo interactivo del finger food ,la comida que se come con los dedos, que realizaré en colores, descomponiéndolo conceptualmente con el fin de entretener y divertir a los asistentes, siempre teniendo en cuenta que ellos son quienes ofrecerán nuestro destino en su país y es muy importante que se tienten con nuestros sabores” . En otro fragmento de la nota dijo-“las presentaciones continuaran en Toledo, donde realizaremos un gran asado campestre argentino para 100 personas en un evento sin igual, por suerte cuento con la colaboración de Fernando Ramírez, jefe de cocina del SANTANERO Restó.”

Alta cocina regional argentina

El chef misionero Iván Ortega invitará a los comensales a deleitarse con un tapeo regional argentino, el cual estará dividido en 5 estaciones que representarán a cada una de las regiones de la Argentina con sus distintas particularidades culinarias. Las estaciones son las siguientes: Mesopotamia-Litoral, Cuyo, Norte, Patagonia y Criolla respectivamente.

En esta actividad se dictará una clase didáctica por cada estación comentando sobre la cultura del sector de producción, del plato a degustar como asimismo del maridaje con el que acompaña dicho plato.

Mesopotamia –Litoral (compuesta por las siguientes provincias Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa): aquí se presentará la Yerba Mate como producto protagonista de la región, como así también se hará mención al almidón de mandioca, producto comúnmente utilizado en la mayor parte de los platos típicos de la zona. Bocadillo a degustar: “Chipa soó rellena de maíz y queso de la chacra con salsa de yerba mate”.

Cuyo (compuesta por La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza): aquí se destacan los vinos, el olivo y los frutos secos. Bocadillo a degustar: “reducción de Malbec y panceta con grisín de aceitunas y jamón crudo”.

Norte (compuesta por Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy): las afamadas empanadas y la harina de maíz. Bocadillo a degustar: “EMPANADAS DE CARNE AL ESTILO SALTEÑO”.

Patagonia (compuesta por La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego): región de cocina gourmet por renombre, se caracteriza por su cordero patagónico, la merluza negra, la centolla, los ahumados y los frutos rojos. Bocadillo a degustar: “Cordero a las finas hierbas con chutney de frutos rojos”.

Criolla (compuesta por Córdoba y Buenos Aires): en esta región se destaca el asado criollo por lo que somos mundialmente conocidos. Bocadillo a degustar: “mini bruschetta de pan d capo con mollejas doradas al verdeo y limón”



Estas acciones desarrolladas por el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), incluidas en la experiencia “Argentina Gourmet”, buscan reforzar la promoción turística de nuestro país a nivel internacional, como también impulsar el posicionamiento de Argentina como Marca País en el mercado europeo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas