SEGUINOS

POSADAS

“El Chucho superará bien su retiro y seguirá ligado al tenis”

Así lo sostuvo su padre, José Andrés Acasuso, en declaraciones a /c6. Explicó que los encuentros deportivos a los que asistió desde muy chico, los viajes, las lesiones y sus consecuencias aportaron a que el deportista misionero tome la decisión de retirarse del tenis. “Después de haber salido de una operación exitosa de la rodilla en Buenos Aires comienza a molestarle algunas partes del cuerpo, quizás por el peso que debía cargar. Entonces ahí se descubre un desgaste prematuro en un hueso de la cadera. Se niega a operarse pensando en que podía seguir jugando bajo tratamiento u otros cuidados, pero no”, manifestó.

Desde ese momento, comenzó a notar ciertas molestias. Si no abandonaba el juego, al terminar se quejaba de los dolores en el cuerpo. “Intentó seguir, paró un tiempo, y así estuvo. Pero bueno, a principios de este año cuando se reanuda el circuito vuelve con el gimnasio y se nota que estaba desgastado”, contó el padre y agregó que su hijo le explicaba que tenía la articulación en el hombro de una persona de unos 50 años.




Por otro lado, José Andrés destacó el cariño que recibe el Chucho. “Es muy querido y eso se nota cuando vamos a algún lugar. Viajó mucho desde los 15 años, cuando se fue de casa, y conoció mucha gente. Esas recorridas también le cansaron”, comentó.




En este contexto, consideró que podrá superar el retiro de buena manera y que seguirá ligado con el tenis de alguna forma. “Él es muy familiero y eso creo que ayudará a que la parte psicológica la supere bien. Viajó desde los 15 años, recorrió muchos lugares, reunió muchos afectos”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas