SEGUINOS

CULTURA

El Ciclo de Músicos Regionales y Arte en la Biblioteca se muda al interior

La Orquesta de Patrimonio Regional se presentará en la Biblioteca Popular Thay Morgenstern (San Pedro) este domingo 23 desde las 19.00.

Con el objetivo de promover las propuestas artísticas del Parque del Conocimiento en sus actividades de extensión y con un sentido itinerante, desde la institución se impulsan -a través de sus Áreas de Patrimonio Regional y Biblioteca Pública de las Misiones- acciones culturales que enriquecen la identidad misionera. Se busca de esta manera afianzar nuestra identidad como institución gestora de la diversidad cultural y la expresión creativa en sus diferentes lenguajes.

La esencia del ciclo es potenciar el desarrollo de los músicos misioneros y divulgar las producciones artísticas de los diferentes géneros del arte en la provincia. La diversidad de la producción artística enriquecida por el intercambio de experiencias con las diferentes áreas del arte en un ámbito concreto como es el de la Biblioteca Popular y el público que ésta convoca, nos posibilita dar a conocer artistas pocos visibilizados.

El Parque del Conocimiento, a través del Área de Patrimonio Regional, encuentra la oportunidad propicia para contar con invitados ya sean estos solistas, bandas, plásticos, ceramistas, escultores, escritores, siendo la música regional el eje vertebrador de la propuesta. Los destinatarios son el público en general, los socios de las bibliotecas y, en particular, las instituciones educativas del municipio en que se presente el ciclo.

Próximas presentaciones en Bibliotecas Populares

San Pedro, domingo 23 de septiembre; Oberá, jueves 4 de octubre y en San Ignacio el viernes 12 de octubre.

Descargar Semanario Seis Páginas