SEGUINOS

POSADAS

El Cidade se prepara para recibir obras del Festival Internacional de Teatro

En el marco del Festival Internacional de Teatro – Escenarios en la Tierra Colorada el Centro Cultural Vicente Cidade recibe dos obras nacionales. El jueves se presenta el espectáculo infantil “Rio Arriba” y el sábado “Volver a Madryn”. La entrada es libre y gratuita.

El Instituto Nacional de Teatro (INT) organiza este Circuito nacional, que en la Tierra Colorada se desarrollará del 25 al 29 de octubre con trece funciones. La entrada es libre y gratuita gracias al apoyo del Estado provincial. 

Con cuatro obras internacionales y ocho obras nacionales se desarrollará en Misiones el Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017; en la provincia cobra el nombre de “Escenarios en la tierra colorada” y como modalidad diferencial al resto del país este tendrá entrada libre y gratuita en todos los casos.

En esta nueva edición del Circuito Teatral INT, un total de 76 elencos están recorriendo más de 100 localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. En la región NEA, pone en circulación 11 espectáculos nacionales y 5 internacionales, a traves de festivales que en cada provincia toman nombre propio. 

“Escenarios en la tierra colorada” en Misiones, “Corrientes de teatro” en Corrientes, “El teatro festeja” en Chaco y “El teatro en la ribera del río” en Formosa, y se desarrollarán en forma simultánea, desde el 25 hasta el 29 de octubre. Con respecto al acceso a los espectáculos, en Misiones el ingreso libre y gratuito, salvo para la función de “Arritmia”, que será a la gorra. La grilla de funciones en la Sala Quiroga es la siguiente:

El jueves 26, a las 19, llega “Río arriba”(CABA), espectáculo infantil.

Sinopsis: ¡Qué tienes mi tierra roja, que a todas partes te llevo!" (Ramón Ayala) En la noche azul, la selva verde es atravesada por un río naranja. Un Mono es el encargado de que nada altere ese paisaje hasta que llega un visitante amenazante… Una obra sobre leyendas guaraníes que combina el teatro de títeres y objetos, la actuación y la tecnología aplicada al arte en pos de un relato fantástico para niños. Las leyendas son "Yacy y los seres primitivos", "El árbol del Timbó", "Cuento del gurí y pecarí", ""La Flor del Irupé" y "Leyenda del Pombero".

El sábado 28, a las 21:30, sube al escenario la obra para adultos “Volver a Madryn”. 

Sinopsis: Durante el invierno, en un pueblo costero donde nada pasa, sucede un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y en la de los demás.

+ Actividades

El  viernes 27, a las 21, en la Sala Kowalski del Centro cultural Vicente Cidade se realizará un nuevo encuentro de "Café Científico". En esta edición, nos estará acompañando el Dr. Marcelo Rubinstein, para hablarnos del conocimiento actual sobre los efectos de la marihuana en nuestro cerebro, el uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados y la situación legal del Cannabis en la Argentina. 

Marcelo Rubinstein es Dr. en Ciencias Químicas de la UBA. Es Investigador Superior del CONICET en el INGEBI donde trabaja en genética molecular y funcional de conductas apetitivas y es Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA donde da clases de Neurotransmisión en el curso de Fisiología del SIstema Nervioso para estudiantes de Biología.

En tanto que el sábado, a las 22, en el Barcito del Cidade se presenta el músico y compositor  Custodio Bustamante quien estará realizando un repaso de su repertorio y algunos clásicos de la música norteña. Derecho de espectáculo $50.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas