SEGUINOS

POSADAS

El cine vuelve al Centro del Conocimiento

El Teatro de Prosa presenta, en esta ocasión, “Rojo como el cielo”, una obra de Cristiano Bortone, que cuenta una historia basada en hechos reales. El film narra la vida de Mirco Mencacci, uno de los editores de sonido más famosos del cine mundial. El mismo se podrá disfrutar el sábado 19 de marzo a las 21 hs. en el Teatro de Prosa. La entrada es libre y gratuita.

“Rojo como el cielo” es un drama italiano del año 2006 protagonizado por Francesco Campobasso y Luca Capriotti. Narra la vida de Mirco, un niño de una villa de Toscana, a quien le fascinan las películas. La historia comienza cuando Mirco está jugando con un viejo rifle, el arma se dispara accidentalmente y es herido en la cabeza. Mirco sobrevive, pero pierde la vista. Lo cambian de escuela y comienza a estudiar en un colegio especial para ciegos.



Allí encuentra una vieja grabadora, unas cintas usadas y descubre que cortando y pegando las cintas puede crear pequeños cuentos hechos sólo de sonidos. Cabe mencionar que durante los 96 minutos de película se narra la vida de Mirco Mencacci, uno de los editores de sonido más reconocido del cine mundial y su lucha contra la adversidad.



El Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento apuesta, nuevamente, a la proyección de películas de menor trascendencia comercial pero de gran valor cultural, con ciertos entretejidos de crítica social y proclives a hacernos reflexionar. “Rojo como el cielo” se proyectará  el sábado 19 de marzo a las 21 hs. en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. La entrada es libre y gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas