SEGUINOS

POSADAS

El “clásico contemporáneo” fue para Guaraní

En el denominado clásico contemporáneo, Guaraní Antonio Franco derrotó a Crucero del Norte por 2 a 1, en un partido disputado en Villa Sarita, correspondiente a la 5ª fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol.

Los goles fueron convertidos por Marcio Barrios y Federico de los Santos, de penal, para la franja y descontó sobre el final Carlos Gómez.



En el preliminar Guaraní conquistó un nuevo lauro en las divisiones inferiores, al conquistar el título de campeón Provincial en la categoría Sub 16, al superar por 5 a 1 a Luz y Fuerza de Puerto Iguazú.



El primer tiempo del encuentro principal finalizó 0 a 0, lapso en el que algunos jugadores de Guaraní pecaron de un excesivo individualismo en detrimento del juego colectivo.
En la etapa final el ganador subsanó esta falencia y buscó, merced al juego asociado, vulnerar la defensa colectivera, medio por el cual llegaron rápidamente los goles.



El primero de ellos cuando Emiliano Strappini abrió juego con pase cruzado de izquierda a derecha para Marcio Barrios que cuando ingresó al área con remate fuerte y bajo superó a Maslowski (ex Guaraní) tras recorrer la pelota la línea de sentencia, pegar en el poste y derecho e ingresar al arco para abrir el marcador.



Un par de minutos después, a los 4, “Canita” Martínez (muy hábil) cedió a pelota a Strappini y Javier de Olivera cortó con la mano, sancionando penal el árbitro. Ejecutó con fuerza, alto a la derecha Federico de los Santos, y tras pegar en el travesaño llegó a la red. Maslowski se había jugado hacia su izquierda. 2 a 0.



Después Guaraní hizo cicrcular la pelota con mucho criterio, ingresó Juanpi Ojeda, quien junto a Héctor Martínez, Adrián Alejandro Alcaraz, Darío Cardozo y Marcio Barrios realizaron interesantes movimientos en los mejores momentos que tuvo el ganador en el partido.
Pero impensadamente, sobre los 44 minutos, una pelota que llegó al área por elevación no pudo ser controlado por el golero Molina y Carlos Gómez de cabeza logró el tanto del descuento para el colectivero. Enseguida terminó el partido con la victoria de Guaraní por 2 a 1, rompiendo una sequía en cuanto a la obtención de puntos sumamente llamativa.



Pero con actuaciones como la de este domingo y buscando el accionar colectivo como argumento principal, seguramente que el triunfo en la “clásico contemporáneo” no será un espejismo. Sin duda alguna que la mejor figura del partido fue Marcio Barrios, cada vez más maduro y criterioso para jugar, además marcó un golazo.



El árbitro Cristian Cañete anuló un gol convertido por Juan Marcelo Solís sobre la expiración del primer tiempo en una jugada absolutamente lícita en la que el juez vio falta contra el arquero, que en realidad no existió. Salvo ese error, su actuación fue correcta.
 
Síntesis
 
GUARANÍ (2): Javier Molina; Armando Alegre, Federico de los Santos, Sergio Guareppi y Juan Marcelo Solís; Marcio Barrios, Darío César Cardozo, Héctor Francisco Martínez y Adrián Alejandro Alcaraz; Emiliano Strappini y Ariel Bernal. DT: Telmo Gómez. Suplentes que no ingresaron Jiorge Krieger (arquero) y Sebastián Ledesma.



CRUCERO (1): Jorge Maslowski; Javier de Olivera, Néstor Bareiro, Gabriel Lezcano y Héctor Millán; Carlos Gómez, Ariel Kinyerski, Cristian López y Maximiliano Batista; Luis Buera y Tomás González. DT: Fulgencio Alfonso.



Goles, en el segundo tiempo: 2m. Marcio Barrios (G), 4m. Federico de los Santos (G) y 44m. Carlos Gómez (CN).



Resultado final: Guaraní 2 Crucero 1.



Cambios: Juan P. Ojeda por Emiliano Strappini,  Sergio Bareiro por Bernal y Hugo Humada por Martínez (G); Hernán Bernal por Buera, Armando Guzmán por López y Francisco Velázquez por De Olivera (CN).



Árbitro: Cristian Cañete.
Estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” del club Guaraní (la cancha presentó un piso impecable).
 
Otros resultados
 
Los otros resultados de la fecha en el torneo Apertura “Aniversario del Tribunal de Cuentas de Misiones, fueron los siguientes: (el sábado) : Huracán 3 Garupá 1, Brown 1 El Brete 0 y La Picada 0 Atlético Candelaria 0.



El domingo: Atlético Posadas 0 Mitre 5. Goles: Festein 2, Bruno Briñócoli, Servián en contra y Comes.
 
Próxima fecha:
 
Huracán vs. El Brete, Guaraní vs. Garupá, Crucero vs. La Picada y Candelaria vs. Brown.
(Prensa: Guaraní A. Franco)



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas