SEGUINOS

POSADAS

El club 2 de Abril aguarda noticias de su estadio

El martes 20 de diciembre pasado, en una segunda semifinal que estuvo cargada de emociones fuertes, Tito Speranza derrotó a Paula Cháves y pasó a la final de “Bailando por un sueño”, poniendo el nombre de un club de Posadas en todos los medios nacionales masivos de difusión. A cuatro meses del anuncio de tener su propio estadio, Los Guerreros todavía aguardan el comienzo de la obra, pero no sólo ellos están en la espera. Todo el ambiente basquetbolístico y deportivo de los barrios del Oeste de la ciudad de Posadas, que tienen a este equipo como su único representante de primera división, aguardan que el estadio sea una realidad y poder verlo jugar de locales. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 122

El ex guardaespaldas de Ricardo Fort ganó en tres de los cuatro ritmos de la anteúltima emisión del año de “ShowMatch” y se impuso en la votación telefónica con el 58,94 por ciento de los votos de la teleplatea y quedaba a un paso de concretar el gran sueño del club 2 de Abril: tener un microestadio para la práctica del básquetbol, en la zona de avenidas 115 y Santa Cruz. El video mostrado con el deseo del club 2 de Abril de Posadas por refaccionar las instalaciones donde entrenan niños carenciados y tener un microestadio para que los chicos puedan competir con otros clubes, además de llevarlo a Tito hasta las lágrimas, dejó como sello de aquel programa de Marcelo Tinelli el compromiso del gobernador Maurice Closs de construirle el estadio, pasare lo que pasare en la final.



“Lo que decían de que cuando llovía no tenían nada porque no podían jugar me hace sentir identificado. Yo pasé por muchos clubes, desde pobres hasta los que pagaban. Pero el esfuerzo de estos chicos que no tienen nada para ir a entrenar… el básquet es una excusa, los incluye en un ámbito en el que generan amigos, una disciplina, los ayuda a ser compañeros porque es un deporte de equipo. En Argentina es difícil ser deportista porque muchas veces no comés. Y estos chicos se ponen la remera y van a entrenar y salen de la calle”, expresó Speranza, quebrado por la emoción.



Los ganadores, los chicos



Con la votación de los jurados y el marcador de 3 a 1 a favor de Speranza, Tinelli dijo que iba a anunciar al ganador de una contienda que tuvo 760 mil llamados y mensajes de texto de los televidentes. Pero antes llegó la gran sorpresa de la noche, cuando el conductor reveló que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y su par de Misiones, Maurice Closs, se habían comunicado telefónicamente con la producción para comprometerse a cumplir los sueños de ambos participantes.



A cuatro meses del anuncio de tener su propio estadio, Los Guerreros todavía aguardan el comienzo de la obra, pero no sólo ellos están en la espera.



Todo el ambiente basquetbolístico y deportivo de los barrios del Oeste de la ciudad de Posadas, que tienen a este equipo como su único representante de primera división, aguardan que el estadio sea una realidad y poder verlo jugar de locales.



Sería la única cancha con parquet, tribunas, tableros, luces y marcadores electrónicos correspondientes para tener eventos a nivel oficial en inferiores para niños y jóvenes en otro barrio que no sea el centro capitalino, donde están las de Tokio, Mitre, Itapúa, Racing Club y, un poco más alejado de las cuatro avenidas, Jorge Gibson Brown.



El representante barrial



Si el equipo realiza un buen torneo en el actual Apertura de la Asociación, ya serían seis años consecutivos que está entre los tres mejores de la ciudad, siendo ganadores del Clausura 2011 en conjunto con la Chacra 32-33, en  es un hecho sin precedentes para un conjunto barrial, un ejemplo de sacrificio deportivo y social, un éxito que merece ser recompensado.



Los contactos con un secretario del Gobernador ya existieron y la idea sería la de levantar el estadio cubierto en el tinglado que posee la AUTSE en la avenida 115, en cuyo predio las medidas reglamentarias permiten contar con un escenario para eventos importantes.
Después de la gran noticia, sólo una vez –según los vecinos- concurrió al barrio personal de la Dirección de Arquitectura para ver el terreno, que la asociación tiene disponible, en la avenida 115 y Santa Cruz, pero nunca más apareció alguien para brindar más detalles de los pasos que se darían.



Los Guerreros quieren jugar



Roberto Urizar, presidente de la Asociación Unidos por el Trabajo, la Salud y la Educación (AUTSE) indicó que en la parte deportiva todavía siguen esperando el compromiso del Gobernador para “Los Guerreros del Asfalto”, que practican en distintos lugares y que esperan tener el microestadio propio.



“Por el trabajo que hicieron los chicos están compitiendo en primera, a nivel de otros clubes como Mitre, Tokio y Brown”, comentó. “Hay muchos chicos que tienen esperanza de sumarse al club 2 de Abril y vienen desde lejos porque no pueden ir hasta los clubes del centro y hay que destacar que hay grandes valores en la zona”, destacó.



AUTSE trabaja con un programa de Naciones Unidas con los menores de la zona a los que se les ofrece desayuno, cena y control de la familia a través de la sala de primeros auxilios. En este marco se realizan tareas para detectar a los chicos con bajo peso, así como a las personas ancianas que también necesitan atención y se les asiste.



En la asociación no solamente se atienden a los chicos y jóvenes de la chacra 237, sino también a otros que llegan de distintos sectores.



La infraestructura deportiva de Posadas –ya lo hemos expresado en números anteriores- es escasa y, en la mayoría de los casos no reúne las condiciones mínimas de confortabilidad para deportistas y aficionados.



Hasta el club Tokio, una entidad que respira básquetbol desde su fundación, necesitó de la ayuda oficial del estado misionero para refaccionar sus instalaciones que van cambiando la cara en pleno centro.



Urge la necesidad de comenzar a trabajar en este aspecto y la construcción del estadio de 2 de Abril sería el primero de los pasos a dar por parte de la Provincia.(www.seispaginas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas