SEGUINOS

POSADAS

El cluster de piscicultura de Misiones será una referencia nacional

El Coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero, Guillermo Pfaifer, dijo que entre los ministros del área productiva de la región coincidieron en conformar un espacio para que la producción de peces pueda pensarse para mercados internacionales. Aseguró que hay mucho por caminar todavía en el consumo interno, pero destacó la intención de conformar el cluster. “Misiones tiene la mayor cantidad de productores en toda la región y en cuanto a la superficie del cultivo”, remarcó. En tanto que manifestó que aún queda mucho por realizar ya que en la provincia se consume alrededor de 3 mil toneladas por año, mientras que se producen unas 700 toneladas.

“Estamos trabajando con una herramienta que es el Pro alimentos. Durante el 2009 y el 2010 permitió ingresar alrededor de unos 600 productores dentro del circuito de la producción de peces en la provincia. Sino fuera por este proyecto, iba a ser muy poco probable que se sumaran tantos interesados”, expresó.


A nivel mundial, el crecimiento de esta producción es “altísitimo”, señaló, alrededor del 10 por ciento por año. Pfaider comentó que esta se ve reflejado por el desarrollo de la tecnología nueva aplicada a la piscicultura. “Las estrategias que se han utilizado y los equipamientos que se tiene hoy en día para hacer las captura en las aguas no han alcanzado superar el estado de meseta de lo que son las capturas”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas