SEGUINOS

POSADAS

“El Código de Nocturnidad necesita una modificación porque la sociedad en sí ha cambiado”

image_pdfimage_print

Así lo expresó la concejal Natalia Giménez en declaraciones a C6Digital. Señaló que la ciudad es dinámica y constantemente se transforma y por eso “debemos adecuar la normativa para estar en sintonía con la realidad”. Recordó que el primer proyecto fue presentado por el concejal mandato cumplido, Julio Vivero, el cual “fue truncado por el Ejecutivo que envío otra iniciativa, la cual ahora estamos analizando y sobre la que trabajamos”.

Remarcó que la nocturnidad es un tema que afecta a toda la sociedad. “Nos propusimos abrir el debate para ampliar la discusión y que todos los sectores afectados por la norma sean escuchados. Hay una cuestión central relacionada con las multas o sanciones cuando se encuentren menores en lugares bailables sean compartidas entre el dueño del comercio y los padres del menor, el cual fue retirado”, comentó.

Además, aseguró que los dueños de locales bailables prefieren que los menores no estén en los boliches para evitar las multas, aunque plantearon la idea de que puedan ir con un permiso de sus padres. Al respecto, la edil recalcó que eso “sólo es una idea planteada por los empresarios, todavía no se aprobó nada”.

Destacó que el Código de Nocturnidad busca proteger a los menores. “Queremos que estén seguros. No es bueno que tengan el alcohol al alcance ni que compartan lugar con mayores que puede aprovecharse de ellos”, subrayó.

Giménez indicó que “tiene que haber un cambio de costumbre que se da con el tiempo. El código actual tiene 12 años, hubo modificaciones respecto a lo que era la noche antes de esto. La responsabilidad es de todos, se tiene que cambiar el rumbo de las prácticas sociales”.

Por último, contó que los dueños de locales bailables brindaron la cifra de 15 mil jóvenes que asisten a sus locales y “Posadas tienen unos 100 mil, es decir que hay otras formas que tienen de divertirse que deben ser contemplada en el Código de Nocturnidad”.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445