SEGUINOS

POSADAS

El colectivo de la escuela, símbolo de la dedicación docente

Como sucede en la Escuela N° 295, la escuela N°443 también cuenta con un colectivo que fue cedido ya hace varias décadas por el proyecto Emer y se mantiene funcional gracias al esfuerzo de los docentes que supieron cuidar ese medio de transporte tan importante para las familias de la zona.

Lo pudo determinar el presidente del Consejo general de Educación Adolfo Safrán, que comenzó a recorrer escuelas con dificultades o de la zona rural, encontrándose con ejemplos como éstos de dedicación docente y comunitaria para que los chicos vayan a clases.

Safran acompañado por un equipo del CGE fue invitado a compartir un momento con los alumnos que día a día viajan en el colectivo. La directora le mostraba en las condiciones que es mantenido al día de hoy dicha unidad y de paso aprovecharon para tomarse una foto con el Presidente del Consejo General de Educación.

El ómnibus ya cuenta con miles de kilómetros en su haber y con seguridad es un gran aporte para el traslado delos niños en la localidad de 25 de Mayo.

Modelos para seguir

La gira por 25 de Mayo llevó a Safrán a esta Escuela N°443 Distrito Educativo N°1 del proyecto Emer “cuyos valores se sostienen como el primer día.

“Una escuela que es todo un ejemplo de compromiso con la educación y donde su directora María Cristina Margalot nos invitó a conocer sus aulas y talleres. La escuela cuenta con talleres en orientación laboral en Carpintería donde pudimos apreciar algunos trabajos logrados por los alumnos del establecimiento”, explicó.

Margalot brindó detalles de como se trabaja a diario en dicha institución y al igual que la escuela N° 295 donde funciona el mismo programa Emer, los valores que se inculcan a los alumnos son el respeto y la importancia de la educación y el trabajo.

“Nuestros alumnos son en su mayoría hijos de productores y familias donde el trabajo es un elemento vital, desde nuestra institución ponemos el acento en esos detalles desde muy temprano con el proceso educativo en los talleres donde ellos (los alumnos) aprenden a descubrir todo lo que pueden hacer con sus manos y con creatividad”, explicó la Directora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas