SEGUINOS

Sin categoría

El Colegio de Abogados, un partido político?/ Por Roque Santa Cruz

Con estupor leo un comunicado del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, que sin ser abogado pero por tener muchos amigos con esa profesión, ha incurrido en un panfleto político que nunca en su historia lo había expuesto a perder la personería jurídica por grave violación de sus estatutos y ley que lo rige, ya que si algo esta vedado a una organización de tal naturaleza es incursionar en Política, y menos en politiquería. Es sorprendente que sus afiliados o como se les llame, se mantengan en silencio ante tan importante desquicio, ya que por defender a unos candidatos a quienes no le alcanzaron los votos, es decir, a quienes la voluntad popular no consagro NADA, jueguen el prestigio y el rol de un Colegio Profesional, eso sí que es un delito, y ni que hablar de falta de ética.

Por otra parte ese comunicado parece haber sido redactado por un ignorante, o muy mal intencionado, ya que afirma que nadie puede tachar de inconstitucional una ley, o un artículo de la propia constitución, es más, días antes de las elecciones el Superior Tribunal de Justicia de Misiones declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la misma constitución que prohíbe el voto de los agentes de las fuerzas de seguridad, en esa oportunidad nada dijo el Colegio de Abogados.
                  



De que traición a la patria hablan esos señores, de la de un candidato a Gobernador ex Rector de la UNAM que fue juez del Proceso??; o de un Yudoka que se metió a defender el gasoducto y a concurrir a la FACA para preparar su carrera política?? O de aquel abogado que dijo que NUNCA LA SOBERANIA DEL PUEBLO puede estar por encima de la constitución?? Donde estudio ese señor?? De donde viene el mandato constitucional sino es del Pueblo Soberano??
                



Lamentable las diatribas de quienes no saben diferenciar sus roles, de los que pudren las instituciones con actuaciones que no están a la altura de los acontencimientos. Ya que nadie dice que en realidad se pretenden apegar a un desafortunado y que debió suprimirse en la constitución, y que es inconstitucional porque va contra la voluntad popular, contra el voto de la gente, extremo que la ley electoral sabiamente ha resuelto sin poner ese piso, LEY que por otra parte estaba de antes del acto electoral y fue aceptada por todos incluídos los abogados como las reglas del juego aplicables a las elecciones, y ahora resisten el resultado y tratan de burlar con una chicana la decisión abrumadora del voto de la gente.



Creo que los Abogados están en problemas, los afiliados porque le han robado su Colegio y lo convirtieron el un partido político, los abogados que integran la comisión directiva porque violaron la ley que rige la actividad del colegio y deberían perder la personería y el control de la matrícula que el estado le ha delegado, pero los que estamos en MAYOR PELIGRO con MAYORES PROBLEMAS somos el pueblo que venimos a encontrar la simiente del totalitarismo en hombres de leyes, que por irrepresentativos  se han enojado con el Pueblo y han decidido amenazar y amedrentar a jueces, abogados y tuti cuanti sino le dan la banca a un Abogado, a un grupo, un puro grupo de abogados que las quieren sin VOTOS como dice el chiste “ Per que me piacce”.
             



Que Dios los rescate de las tinieblas, a nosotros nos proteja.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.