SEGUINOS

POSADAS

El Concejo Deliberante inició el ciclo capacitación destinado al personal de la institución

Este viernes, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza junto al titular del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), Mariano Pianovi y la directora Ejecutiva del Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep), Maritza Ramos; firmaron un acta- acuerdo para llevar adelante el Plan de Capacitación y Profesionalización de los empleados del Concejo Deliberante capitalino.

“Poner en valor el trabajo de nuestro personal, promover su vocación para su desarrollo personal y profesional son unos de los desafíos que nos planteamos cuando asumimos esta nueva gestión”, expresó Meza.

La propuesta, apunta a la puesta en valor del trabajo estatal y la vocación de servicio del agente a través de espacios de formación que le permitan desarrollar más idoneidad y responsabilidad en sus tareas. Las instancias de capacitación se realizarán mediante una articulación con el INFOGEP, dependiente de la Vicegobernación de la provincia; al igual que con el IMES.

Al respecto, la vicepresidente Primera del HCD, Natalia Giménez, señaló que “el día de hoy estamos terminando 4 meses de intenso trabajo con estas dos instituciones. Cuando nos planteamos esta fórmula, los objetivos que acordamos eran reforzar la calidad institucional en el HCD, generar transparencia y cercanía con la ciudadanía”.

A esto, el vicepresidente Segundo del Concejo, Martín Arjol, añadió: “cuando uno se capacita, para lo que sea en la vida, se forma como persona y esta es la prioridad. Lo más importante, es que vamos a volcar estos conocimientos en nuestra tarea diaria, para mejorar todos juntos nuestra institución”.

La representante del INFOGEP, Maritza Ramos, agradeció la iniciativa de la gestión por pensar en el progreso de cada uno de los empleados y expresó: “Somos las únicas instituciones que los van a capacitar de forma gratuita. Yo espero que este caramelo, que les venimos a regalar sea solo la punta de la lanza, porque este HCD, por más bueno que ya sea, tiene que ser el mejor de todos. No lo digo solo por los concejales sino por quienes trabajan día a día en la Institución”.

Al finalizar la firma del convenio, inició el curso de “Auxiliar Administrativo” para todo el personal que cumple dichas tareas en la Institución.

Este trayecto profesional tendrá una modalidad presencial, las clases durarán dos horas cada una y se dictarán en el Recinto los días viernes.