SEGUINOS

POSADAS

El Concejo Deliberante inició un nuevo periodo legislativo

Con la lectura, por parte del secretario Pablo Otero, del Decreto N° 68 de convocatoria a la Apertura de Sesiones, se dio inicio a la Sesión Especial. Cerca de las 9.30, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza junto a la vicepresidente Primera, Natalia Giménez y los ediles Francisco Fonseca, Anahí Reppeto, Juan Rossberg , Mario Alcaráz , dieron la bienvenida al intendente de la ciudad, Joaquín Losada, quién realizó el tradicional discurso sobre balances y proyectos de su gestión.

Al principio, el jefe comunal señaló el contexto económico en que se encuentra el municipio y resaltó las amplias financiaciones que recibieron desde Nación para potenciar las obras públicas en la ciudad: “Estuvimos un mes sin coparticipación. Gracias al trabajo en conjunto y la financiación de Nación, Provincia y los esfuerzos del municipio pudimos realizar las obras de saneamiento en el arroyo La Chancha”.

Por otra parte, puntualizó las grandes acciones realizadas dentro de los ámbitos de salud y deportes, orientados a la concientización y participación de los jóvenes posadeños: “Todos nuestros esfuerzos estuvieron volcados en la formación de nuestro mayor futuro. Empleo y capacitaciones son esenciales para el municipio, por ello consideramos importante la formación a los jóvenes”.

Además destacó, como eje principal de la gestión 2018, la descentralización de servicios como DNI Móvil, castraciones del IMUS y la instalación de centros de mediación: “Allí estamos, para escucharlos y abrazarlos, el posadeño se caracteriza por ser solidario y queremos que esto se establezca como una política de estado”.

“Somos vanguardia en el tratamiento de la violencia de género. Creamos la Dirección de Equidad y aún tenemos una cuenta pendiente con el HCD: de 14 integrantes, solo dos son mujeres. Voy a trabajar fuertemente para erradicar las conductas machistas”, detalló el jefe comunal en su discurso.

Al finalizar, agradeció al conductor de la Renovación y presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Eduardo Rovira y al gobernador, Hugo Passalaqcua por su apoyo y recordó con emoción a la secretaria de Salud, Rosa del Carmen Piragine, tras su reciente fallecimiento.

“Llegamos a la mitad de nuestra gestión y seguiremos con el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los posadeños. Las acciones que uno quiere llevar adelante, tienen que ser respaldadas por recursos y creo que ese es el trabajo de gobernabilidad y consenso que espero tener acá. Soy consciente que faltan cosas por hacer pero sin los recursos no puedo hacerlos, busquemos juntos las Ordenanzas”, culminó.