SEGUINOS

POSADAS

El Concejo Deliberante no envía las ordenanzas aprobadas en las últimas sesiones al Ejecutivo municipal

El secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, aclaró que las normas que sanciona el Concejo Deliberante de Posadas deben ser giradas al Ejecutivo para su estudio y tratamiento para su promulgación, veto total o parcial, “es un mecanismo institucional que debe funcionar de esa manera. Nosotros ni siquiera hemos recibido las ordenanzas sancionadas en la sesión anterior por lo cual hay un cierto atraso en la remisión de las mismas”. En este contexto, consideró que adelantar una opinión sobre una norma “cuyo texto y fundamentación no tenemos de manera oficial puede ser imprudente. Pero, en relación al tema de los casinos habrá que ver la compatibilización de la norma jurídica con las leyes”, observó.

Hassan dijo que si bien en un contexto de autonomía municipal hay ciertas facultades delegadas al municipio, de reglamentación o regulación de determinadas actividades, éstas se tienen que encuadrar en el contexto de lasnormas provinciales que tienen un rango superior.



“Oportunamente y cuando llegue el proyecto seguramente estaremos evaluando la compatibilidad de las normas jurídicas que rigen el juego en la provincia con la ordenanza sancionada por los concejales y en el contexto de la Carta Orgánica cuáles son las facultades que tiene otorgado el municipio para este tipo de actividades”, comentó en declaraciones a LT 17.



El funcionario municipal agregó que ahora esperarán que la norma sancionada por el Concejo sea remitida al Ejecutivo “y ahí, oportunamente, analizaremos el conjunto de las normas jurídicas que corresponden aplicar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas