SEGUINOS

POSADAS

“El Concejo ya no es espacio para pobres chicanas políticas” afirmó Solari

Maggie Solari, presidenta del Concejo Deliberante de Posadas puntualizó que la adhesión por parte del Municipio capitalino a la recientemente aprobada ley de Información Pública no fue rechazada. En la sesión la última sesión del cuerpo ediles opositores pretendieron una apresurada adhesión sin cumplir con los pasos institucionales correspondientes, se explicó. Dicha ordenanza no pudo ser aprobada ya que la ley provincial aún no fue promulgada, añadió Solari.

Por esa razón el proyecto opositor fue girado a la Comisión correspondiente para su tratamiento. Añadió que el departamento deliberativo “ya no es un espacio para pobres chicanas políticas, que sólo buscan entorpecer el desarrollo de acciones que deben llegar a todos los ciudadanos de Posadas”.

Solari dio a conocer un comunicado en el que precisa sobre lo ocurrido:
“En mi carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, me dirijo a la ciudadanía de mi comuna a efectos informar que la desaprobación del Proyecto de Ordenanza presentado por el Cja. Pablito Velazquez que propone la adhesión a la Ley ° , impulsada por el Pte. de la Cámara de Representantes de nuestra Provincia el Ing. Carlos E. Rovira y aprobada en el Recinto de la misma el pasado jueves 7 del corriente mes se debe a que la misma aún no ha sido promulgada y publicada, es decir no ha completado el trámite exigido para que tenga vigencia y ejecutividad.

“Siendo así considero que es mi obligación como Presidente de ese Honorable Cuerpo, aclarar a los ciudadanos que el Proyecto ha ingresado al mismo y que su tratamiento tendrá lugar una vez que la Ley a la que propone adherirse haya entrado en vigencia. Los Ediles tenemos la obligación de ser claros y evitar las confusiones en la ciudadanía en temas tan delicados como este, que se prestan para dar a entender que algunos de nosotros no quisiéramos transparentar o informar los actos de gobierno, evitando la adhesión a la Ley.

“También considero lamentable y más grave aún, la comparación citada con la Ordenanza que se aprobó en sesión anterior respecto del Proyecto de Ley de Expropiación del Hotel Savoy, ya que en ese caso se trató de una Declaración de Beneplácito del Proyecto, que el día jueves pasado fue tratado y sancionado en la Cámara de Diputados y a la que, al Igual que la ley de Publicidad aún le falta culminar su trámite de promulgación y publicación y no de la adhesión a una ley como se proponía”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas