SEGUINOS

POSADAS

El conflicto por el toque de andén continúa y recalcan que el estado de la Terminal de Ómnibus “es deplorable”

En declaraciones a C6Digital, el titular de la empresa Río Uruguay, Darío Skrabiuk, dijo que el conflicto es entre la Cámara de Transporte que nuclea las empresas y la concesionaria de la Terminal. Sobre el hecho de que los colectivos dejan en plena calle a los pasajeros manifestó “me parece una barbaridad esta situación y pido disculpas a todos los usuarios por este trastorno que viven”.

Trasporte público: aseguran que el aumento del pasaje era “necesario” por la “desesperante” situación del sector

Trasporte público: aseguran que el aumento del pasaje era “necesario” por la “desesperante” situación del sectorEl dueño de la empresa Río Uruguay, quien además tiene la concesión de Bencivenga, Darío Skrabiuk, habló en exclusiva con C6Digital y confirmó que el incremento del boleto (15 con Sube, 21 sin la tarjeta) se empezará a aplicar desde el martes. “Necesitábamos una readecuación porque estábamos por debajo de los números que debían ingresar a las empresas”, advirtió.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/trasporte-publico-aseguran-que-el-aumento-del-pasaje-era-necesario-por-la-desesperante-situacion-del-sector/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, October 1, 2018

Comentó que “hace dos meses venimos pidiendo solucionar los problemas de la Terminal. Desde hace muchos años nos quejamos de las condiciones en las que está el predio. En el 2009 recuperaron la inversión de la obra para terminarla, según lo que dicen los profesionales de la Unam”.

Aseveró que “ellos dicen que necesitan un 17% para subsistir y esos son números que son una mentira, porque nosotros vemos lo que pagamos todos los días y conocemos la realidad. Hay cosas que duelen y molestan. Los maleteros son un ejemplo, piden que se los blanquee porque hace 20 años están en negro”. Agregó que la concesionaria Itatí “tiene que hacerse cargo. Los choferes se solidarizaron con ellos porque no tienen respuestas”.

A su vez, remarcó que el estado actual de la Terminal De Ómnibus “es calamitoso” y de esa forma “cuesta mantener a Posadas como una ciudad que pretende ser turística”.

“Pagar un promedio de 700 mil pesos  para bajar al pasajero y que no ofrezcan nada a las personas es lamentable. Me puedo hacer una parada propia con ese dinero. No se les da calidad. Los baños están rotos. No podemos dar esa imagen”, añadió. Destacó que ante la lluvia del domingo “los choferes ingresaron a la Terminal para que el pasajero no sufra”.

Al ser consultado sobre si tuvo que despedir personas, el empresario reconoció que “lamentablemente tuvimos que hacer grandes achiques, despedimos personal con mucho dolor. Tratamos de sostener lo máximo que podamos”. Comentó que el sector de larga distancia sintió una caída del 50%.

Descargar Semanario Seis Páginas