SEGUINOS

Misiones en Baires

El Congreso avanza en el tratamiento del DNU de desburocratización y simplificación de los trámites en el estado

Se constituyó este martes la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que contará con 16 integrantes y será presidida por el senador de Formosa, Luis Naidenoff (UCR); su vicepresidente será el diputado Marcos Cleri (FPV ¿ Santa Fe) y como secretaria, fue designada la senadora salteña del Partido Renovador, María Fiore Viñuales.

También integran la Bicameral por Cambiemos; los senadores Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard, y los diputados, Fernando Iglesias, Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Luis Petri y Martín Hernández.

El diputado Máximo Kirchner y la senadora Anabel Fernández Sagasti, por el Frente para la Victoria y por  el Partido Justicialista,  la integran los senadores María Teresa González, Daniel Lovera y Guillermo Snopek, y el diputado Pablo Kosiner.

El  primer tema de tratamiento de la Bicameral  fue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018 de Desburocratización y Simplificación de los trámites en el Estado y  pasó a la firma de los miembros en el día de hoy.

Aunque, desde la oposición reclamaron un mayor debate, una consulta con expertos y un análisis más profundo y prolongado antes de su dictamen para que sea tratado en el recinto.

¿En Diputados presentaremos tres proyectos de ley que abordan distintos aspectos y capítulos de este DNU¿, informó el presidente de la Bicameral, senador Luis Naidenoff, antes del debate.

El DNU 27/2018, firmado por el presidente Macri el pasado 10 de enero,  consta de  un conjunto de normas que reducen los trámites que debían hacer las empresas para operar en el país, a la vez que introduce nuevas prácticas en el sector de finanzas y transporte, con el fin de  reducir costos y a ganar competitividad.

La reunión  se realizó a partir de las  15.30 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Descargar Semanario Seis Páginas