SEGUINOS

Misiones en Baires

El Congreso comenzará a debatir proyectos contra la venta de bebés

Un tema que involucra a varias provincias argentinas, entre ellas Misiones. Los Diputados Nacionales vuelven a discutir el tema a pedido del Juez Ariel Lijo. A partir de un exhorto del Juez Federal, dos comisiones comenzarán a trabajar este martes a las 15 horas. En agenda estarán todos los proyectos de los legisladores misioneros referidos a la venta de bebés. Los juzgados necesitan más herramientas para combatir este flagelo.

Este martes comienza el debate en anexo de Diputados, dos comisiones de Legislación Penal y también de Familia.
Pero los legisladores se convocan a pedido del Juez Federal Ariel Lijo quien remitió un exhortó a los legisladores donde dice, textual “se exhorta a las autoridades legislativas a que debatan sobre este trascendental tema con el objeto de buscar soluciones a una problemática que desde hace años afecta derechos fundamentales del hombre como ser los intereses y los derechos de los niños”.

Lijo firmó esta resolución a partir de la causa n° 11.932/2012, donde se investiga la posible venta de una beba nacida en el Hospital Argerich por parte de su madre, Mirta Sanabria, hacia una pareja oriunda de la ciudad bonaerense de Pergamino, que habría efectuado una maniobra tendiente a apropiarse de la niña y anotarla ilegítimamente como hija de éstos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas