SEGUINOS

POSADAS

El Congreso debate el Presupuesto 2011

El debate que comenzó cerca del mediodía de este jueves se votará alrededor de la medianoche, según estiman desde la secretaria parlamentaría. Los siete legisladores misioneros se encuentran en el recinto siguiendo el debate en la Cámara de Diputados de la Nación. La expectativa pasa por saber si se mantiene el proyecto enviado por la Presidenta, que incluye los fondos para el Gasoducto del NEA.

El debate que comenzó cerca del mediodía de hoy se votará cerca de la media noche, según estiman desde la secretaria parlamentaría, los siete legisladores misioneros se encuentran en el recinto siguiendo el debate en la Cámara de Diputados de la Nación. La expectativa pasa por saber si se mantiene el proyecto enviado por la Presidenta, que incluye los fondos para el Gasoducto del NEA.

El texto del Poder Ejecutivo, que obtuvo dictamen de la comisión de Presupuesto la semana pasada, establece que la recaudación de impuestos nacionales y de contribuciones de la seguridad social alcanzará en 2011 los 492.178,6 millones de pesos, será un 22 por ciento más que la estimada este año. Los ingresos originados en el impuesto a las ganancias llegarán en 2011 a los 89.939,5 millones, lo que significará una suba de 19,6 por ciento respecto del año anterior. En términos del PIB la recaudación registrará una leve suba, pasando de 5,38 a 5,56 por ciento.

Las frases de los políticos, hasta el momento en recinto:

Gustavo Marconato, Presidente de la Comisión de Presupuesto y hoy miembro
informante dijo: “Presupuesto establece la profundización del modelo del Gobierno”.
Elisa Carrio, de la Coalición Cívica: “lo que se viene es un nuevo Pacto de Olivos”.

Oscar Aguad, Presidente del Bloque de la UCR: “No existe ninguna posibilidad de negociación con el kirchnerismo”

Carlos Heller, del Bloque Nuevo Encuentro y además presidente de Credicop dijo con respecto a la inflación “Estoy convencido que la causa del aumento de precios tiene que ver con la puja distributiva”

como están los votos hasta el momento…

varios bloques minoritarios que apoyarán al Gobierno. El bloque del Movimiento Popular Neuquino (3 diputados); PJ de La Pampa –responden al senador Carlos Verna- (2 diputados); Córdoba Federal -responden al gobernado Juan Schiaretti- (2 diputados); votarán a favor en general del Presupuesto oficial. Además de estos bloques, acompañarán al Presupuesto oficialista los bloques Nuevo Encuentro -5-; de la Concertación -2-; y Concertación FORJA -1-.

Y en contra, por el momento  son: la UCR -44- ; Peronismo Federal -29-; Peronismo -6-; Partido Socialista -6-; PRO -11-; Coalición Cívica -19-; interbloque Proyecto Sur -11-; GEN -5-. Además, se sumarán algunos bloques provinciales.


Son algunas de las voces en el recinto de la Cámara de Diputados en este debate.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas