SEGUINOS

Misiones en Baires

El Congreso que viene con más poder de contralor

Más allá de las fuerzas políticas que tendrá el Congreso Nacional a partir del 10 de Diciembre, ya se habla de los nombres que ocuparán las bancas, con Ministros y Gobernadores que tienen la capacidad de gestión y conocen, como dijo Maurice Closs, candidato a Diputado Nacional, “que puertas hay que tocar a la hora de gestionar”. Las listas del Frente para la Victoria y sus aliados con nombres de peso parlamentario

La Cámara Diputados y de Senadores estará integrada por hombres y mujeres que ocuparon cargos ejecutivos y tendrán el desafió de acordar dentro de un cuerpo colegiado las mejores leyes. Con los nombres en las listas, se palpita un Congreso con mayor poder y por consiguiente con mayor protagonismo.

Además del actual Gobernador de Misiones, Maurice Closs, están otros jefes provinciales en las listas a Diputados Nacionales como José Luis Gioja de San Juan, Luis Beder Herrera de La Rioja y Claudio Poggi de San Luis. Y en el Senado irá el tucumano José Alperovich.

En la lista de Buenos Aires, y en primer lugar, vuelve al Congreso Eduardo “Wado” de Pedro, que hoy es Secretario General de la Presidencia. En el segundo lugar esta Cristina Alvarez Rodríguez, hoy Ministra de Gobierno. También están Diego Bossio el titular de ANSES y Julio De Vido el Ministro de Planificación Federal.

En la lista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aparece el actual Ministro de Economía Axel Kicillof, y el segundo lugar es para Nilda Garré, que hoy ocupa la embajada Argentina ante la OEA (Garré ya fue Diputada Nacional). También está en la lista del Frente para la Victoria de la C.A.B.A. Victoria Montenegro, integrante del Consejo Nacional de la Mujer

Por Santa Cruz aparece primero en la lista a Diputado Nacional, Máximo Kirchner. El hijo de Néstor y Cristina tiene actualmente 38 años. En un primer momento se especulaba que sería diputado por Buenos Aires, ya que nació en La Plata. Máximo, si bien no ocupó cargos de relevancia en el líder de “la Campora” que tendrá vos y voto en el Congreso Nacional.

En la lista de Santa Fe aparece el Secretario de Transporte Alejandro Ramos, el segundo de Florencio Randazzo también suma a la Cámpora en la Cámara Baja.

En el caso de Misiones, además del Gobernador Closs, está el actual Ministro de Gobierno Jorge Franco como candidatos a Diputados Nacionales y en el Senado se mantiene Sandra Giménez, quién fuera vice Gobernadora de la Provincia y que desde el 2011 viene ejerciendo un gran trabajo en el Congreso Nacional

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas