SEGUINOS

El Congreso se prepara para despedir al ex presidente

Los restos de Raúl Alfonsín serán velados a partir de las 10, en el Salón Azul del Senado de la Nación. El Salón de Pasos Perdidos será habilitado para la exposición de las coronas.

El radical Raúl Alfonsín será velado a partir de las 10 en el Congreso Nacional que inmediatamente después de conocida la noticia comenzó a prepararse para recibir los restos del ex presidente.

El Salón Azul del Senado de la Nación será el lugar donde la política argentina y el pueblo le brindará el último adiós al dirigente político radical.

El propio vicepresidente Julio Cobos, presente en el departamento de Alfonsín al momento del deceso, invitó a los familiares a realizar el velatorio en el Congreso de la Nación.

El féretro de Alfonsín será ubicado a partir de las 8 en el Salón Azul del Senado de la Nación, adonde se podrá recién dos horas después acceder a través de la explanada de la esquina de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, para rodear el cajón y luego salir por la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

En el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, contiguo al Salón Azul, se dispuso un lugar especial para los visitantes de relevancia política. El Congreso permanecerá abierto hasta las 20, aunque depende de la multitud que concurra a dar el último adiós al líder radical.

El cuerpo de Alfonsín será inhumado el jueves 2 de abril en el Monumento a los Caídos por la Revolución de 1890 en el Cementerio de la Recoleta, provisoriamente, ya que se prevé la construcción de una tumba en su honor en el mismo predio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas