SEGUINOS

POSADAS

El Congreso ya se expidió en marzo a favor de las retenciones

La mayoría oficialista y los bloques que la acompañan con sus votos ya aprobó en marzo último las retenciones móviles establecidas por el Poder Ejecutivo tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, pidiendo al campo que levantara su protesta. De igual modo había rechazado un proyecto que propiciaba el diálogo entre el Gobierno y los ruralistas.

Lo analizaban los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez a propósito del informe de la Asociación por los Derechos Civiles, una entidad sin fines de lucro que estuvo en Posadas para solicitar a la Cámara de Representantes que adoptara el voto nominal –es decir con el nombre y apellido de cada legislador- porque “transparenta” la gestión de los Parlamentos.


 


En su página web dicha entidad registró el voto nominal de los diputados de la Cámara baja y de los senadores de la Cámara alta del Congreso de la nación identificando con botones de distintos colores quienes votaron a favor, en contra, quienes se abstuvieron o aquellos que estaban ausentes. Lo hizo a propósito de la resolución relativa a las retenciones móviles que envió en marzo pasado el Poder Ejecutivo, cuando se aprobó la iniciativa con el 62% de los votos de Diputados y el 66% de Senadores.


 


La votación en Diputados fue de 125 a favor de las retenciones móviles; 42 votos en contra; 9 abstenciones y 74 legisladores ausentes. Todos los diputados nacionales por Misiones votaron a favor. En el caso del Senado, 39 a favor; 18 en contra 16 abstenciones. Todos los misioneros votaron a favor, a excepción de Elida Vigo que estuvo ausente.


 


En tanto, también en marzo, el oficialismo y sus aliados rechazaron, igualmente por mayoría una propuesta que convocaba al diálogo del Gobierno con los sectores agrarios en protesta, e igualmente en esta ocasión los legisladores misioneros –a excepción de Elida Vigo, que volvió a estar ausente- votaron en contra como pretendía la Presidencia de la Nación.


 


“De tal modo, si hay coherencia en los legisladores ahora deberían votar de la misma manera que lo hicieron entonces, más allá de la predisposición que han demostrado para debatir el proyecto que envió la presidenta Cristina de Kirchner”, indicaron.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas