Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (22112) ORDER BY t.name ASC

“El conocimiento se duplica cada dos años y eso requiere una dinámica en contenidos académicos” – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

“El conocimiento se duplica cada dos años y eso requiere una dinámica en contenidos académicos”

El candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, contador Juan Fleita, dijo que actualmente el país está posicionado en un escenario donde los cambios sociales, económicos y políticos han sufrido un cambio vertiginoso que no se ve reflejado dentro de la universidad. “El conocimiento se duplica cada dos años y eso requiere una dinámica en contenidos y en planes de estudios que la Facultad hoy no tiene”, explicó en el programa /cn emitido por /c6 y canal 21 de Cablevisión. En este marco, sostuvo que la razón de ser de la Casa de Altos Estudios es formar buenos profesionales, mientras que las investigaciones que se desarrollan son meros accesorios que colaboran con el objetivo principal de cuidar y garantizar un buen futuro al graduado.

“Como experto en inversiones, les digo a los alumnos que lo único que no van a poder comprar es el tiempo, porque un minuto que pierdo no lo recupero más”, comentó el contador. Por este motivo, destacó que la universidad debe garantizar la inversión que hacen los padres en sus hijos, para que “no pierdan ni un minuto” estudiando algo que no les servirá. “Creo que este cambio hace falta”, apuntó.



Además, consideró que el graduado debe salir con un valor agregado, por encima del medio y que es posible hacerlo debido a que la Facultad cuenta con un conocimiento de excelencia que tiene que ser transmitido a los estudiantes para que el mercado pueda contenerlos y ellos puedan desempeñarse en él sin problemas superando sus capacidades. En este sentido, observó que es necesario lograrlo, simplemente faltarían “ajustar algunos detalles”, indicó.



Por otra parte, señaló el gran cambio que se produjo en las relaciones entre los actores de una organización en la actualidad. “Antes, las directivas eran dadas de arriba hacia abajo; ahora, hace unos cinco o diez años atrás, todos son iguales, se produce un círculo donde todos interactúan, esto requiere de capacidad de liderazgo que antes no se necesitaba”, remarcó Fleita. En este contexto, se preguntó qué pasa con el graduado que al insertarse en el campo laboral observa tales cambios que desde la casa de estudios no les fueron transmitidos, y agregó que para revertir esta situación es necesario incorporar en los planes de estudios y en las prácticas pedagógicas las nuevas herramientas que la tecnología ofrece.



Con respecto a la conformación de la Universidad, explicó que existen cuatro claustros: docentes, graduados, alumnos y no docentes. Cada uno tiene un determinado peso, el docente tiene 10 de 20, el alumno y no docente 4 de 20 y el graduado 2 de 20. “De acuerdo a esos resultados se determina el Rector, todo depende del peso ponderado”, expresó.



Fleita realizó un llamado al docente universitario para que – a nivel Facultad – se acerque al medio y que se interrelacione con él. Esto implicaría que se generen convenios con empresas privadas, que observen los cambios que en ellas se producen y qué puede ofrecer la universidad allí, que se produzcan conexiones con las instituciones de “afuera”. Como ejemplo, mencionó la economía forestal que no está en una provincia donde tal práctica debe ser predominante. “Queremos una provincia turística pero no tenemos una administración hotelera destinada a eso, no estamos viendo que el medio nos pide otra cosa, que estamos yendo por un camino mientras la realidad va por otro”, recalcó.



Por otra parte, hizo referencia a la actual crisis económica que atraviesan los países europeos. “Mucha gente no entiende que lo que pasa en la economía real tiene su correlato en la economía financiera, hay una interrelación tan estrecha que hay que cuidarlo todo”, señaló. Dijo que los argentinos se deben preocupar por tal crisis, ya que según escuchó que comentaron algunos analistas entendidos en el tema, se producirá una burbuja de bonos de gobierno, “si ello llega a ocurrir en forma similar a lo que fue la crisis hipotecaria, no creo que haya refugio en el mundo financiero para protegerse de ese fenómeno”, apuntó.



Comentó – también – que la crisis hipotecaria produjo dos efectos: por un lado, los inversores comenzaron a cambiar sus criterios de inversión ya que las hipotecas no eran algo seguro”. Por otro, que las inversiones más sólidas fueron los bonos de gobierno.



“Los capitales se fugaron en lo que se llamó un vuelo hacia la calidad, compraron bonos de gobierno pero en tal medida que los gobiernos se endeudaron en tanta magnitud que excedieron su capacidad de pago. Toda Europa tiene déficit con respecto a Alemania, es como la China para el resto del mundo. Y si los demás países no solucionan sus problemas, se complica”, expresó el candidato al Decanato de Ciencias Económicas.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`