SEGUINOS

POSADAS

El Consejo de la Discapacidad de San Javier inicia actividades

Se pondrá en marcha este jueves 19 el Consejo de Discapacidad de San Javier, órgano dependiente de la Multilateral de Políticas Sociales, que tendrá la finalidad de atender la problemática de las personas con capacidades diferentes de toda la zona Alto Uruguay. Si bien este jueves se pone en marcha oficialmente, el Consejo de Discapacidad local viene trabajando en esta problemática desde hace un año en toda la zona.

La puesta en funcionamiento de este órgano municipal estará a cargo de la Presidenta del Consejo de Discapacidad Provincial y representante provincial de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), Dra. Gloria Marcela Alvez; el titular de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Dr. José Nosiglia y el intendente de San Javier, Rubén De Lima Natividade.


Si bien este jueves se pone en marcha oficialmente, el Consejo de Discapacidad local viene trabajando en esta problemática desde hace un año en toda la zona, según manifestó el Gerente Administrativo del Hospital de San Javier, Dr. Julio César Tkachuk, quién viene llevando adelante una serie acciones que posibilitaron la creación y puesta en funcionamiento oficial del Consejo de Discapacidad del municipio.    Tkachuk informó que “durante este tiempo se comenzó a realizar un censo de las personas con capacidades diferentes, se les informó acerca de los beneficios que tienen, se  otorgó nuevos carnet y se renovó estos beneficios a los que ya tenían”.


El médico anunció que este trabajo previo determinó una serie de necesidades entre los discapacitados y se recepcionaron cerca de mil inquietudes de los mismos, sobre diferentes pedidos. En esa dirección  -dijo Tkachuk- se han entregado sillas de ruedas para niños y adultos y se les ha informado acerca de los distintos beneficios que gozan estas personas obtenido el carnet. 


Por otra parte, los doctores Nosiglia y Alvez harán mañana un relevamiento de las necesidades de las autoridades sanitarias y municipales de la comuna acerca de esta problemática. Asimismo recorrerán el ejido urbano de la ciudad para determinar los lugares en donde debería haber más rampas y barandas para discapacitados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas