SEGUINOS

POSADAS

El Consejo Superior de la Unam pide por Santiago Maldonado

En la cuarta sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones manifestó su preocupación por el desconocimiento sobre el paradero o destino de Santiago Maldonado, el joven visto por última vez el 1ro de agosto en el ámbito de la comunidad mapuche “Vuelta del Rïo Pu-Lof” en la provincia de Río Negro.

Por unanimidad, los consejeros integrantes del cuerpo deliberativo universitario decidieron en la sesión realizada el 23 de agosto solicitar al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Judicial que se arbitren los medios disponibles a fin de dar con el paradero o destino de Santiago Maldonado.

En los considerandos los consejeros argumentan que “las demoras que se vienen produciendo en dar claridad sobre la situación descripta, llevan a presuponer la generación de un daño irreparable que vulneraría los compromisos asumidos en el ámbito de los derechos humanos”.

“Encontrándose la Universidad Nacional de Misiones comprometida con la vigencia plena de los Derechos Humanos, no le resulta indiferente la falta de claridad o de información sustancial en relación a los hechos que derivaron en esta situación de incertidumbre tan grave”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas