SEGUINOS

POSADAS

El consumo de cigarrillo se amesetó en Misiones

Así lo confirmó el subsecretario de Prevención de Adicciones de la provincia, Valentín Alsina. De acuerdo a los últimos registros en Misiones, se frenó el consumo de cigarrillos y cada vez son menos los fumadores. Sin embargo, la franja etárea más complicada sigue siendo la adolescencia. En declaraciones a /c6, el funcionario dijo que “muchos casos de famosos hicieron que la gente por ahí tomara mayor conciencia y realice más consultas en los centros correspondientes. Se armó toda una campaña ciudadana”.

“Yo soy pediatra y como médico creo que los adictos son enfermos, lo veo como una enfermedad. Y en las encuestas se reflejan que van creciendo las consultas en los centros”, comentó.


En Posadas, se encuentra el centro de rehabilitación “Manantial”, al cual son muchas las personas que concurren con el propósito de realizar consultas sobre el consumo de sustancias ilegales y legales. Asimismo, para este último tipo de sustancias, existe en la ciudad capital una organización especializada en el tema que es “Alcohólicos Anónimos”.


En cuanto a las consultas, hay diversidad de temas. Agregó que “muchas personas consumen sustancias ilegales, legales, de todo. Y se ve que intentan dejarlas por eso acuden a los centros. Hay muchas visitas también para dejar de fumar”.


En este contexto, Alsina recalcó que se produjo una fuerte campaña ciudadana tras conocer casos mortales por el exceso consumo de cigarrillos. “Vemos un ejemplo de ello con lo que pasó con Sandro. Mucha gente se movilizó”, indicó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas