SEGUINOS

POSADAS

El consumo de energía eléctrica en Misiones fue moderado en mayo

Según un informe de la ONG Fundelec, el consumo de energía durante el mes pasado fue moderado con un incremento levemente superior cercano al 2 por ciento respecto al mismo período del año pasado. otras provincias del NEA -excepto Corrientes, que tuvo un comportamiento similar a Misiones- tuvieron un aumento superior al 6 por ciento.

Respecto del consumo de potencia en el país, ese mes tuvo un pronunciado aumento en el uso en los últimos días.


Al igual que en marzo, la demanda eléctrica del MEM, en el pasado mes de mayo, tuvo un decrecimiento del 0,1% en comparación con el mismo mes del año 2007, según un informe de la ONG Fundelec.


La provincia de Corrientes mantuvo un consumo moderado, con una suba ínfima respecto a 2007, la cual oscilaría el 2%.


Así, es la provincia de la región con menos incremento, pues Chaco y Formosa aumentaron su demanda interanual en 6.7% y 6% respectivamente, mientras que Misiones tuvo un desempeño similar a Corrientes; la región NEA, en tanto, promedió una suba del 4.8% comparado a mayo de 2007.


Por otra parte, las provincias que registraron las mayores bajas de la demanda de energía al MEM, siempre en comparación con mayo de 2007, fueron Santa Cruz con un -39,8%, Neuquén con un -9,7%. Pero también se destaca que las tres distribuidoras de jurisdicción nacional tuvieron un decrecimiento mayor al general de todo el país: EDENOR bajó al -1,2%, EDESUR al -1,6% y EDELAP se estacionó en un -1,6%.


Algunas provincias que, con menor peso en el balance final, incrementaron su demanda fueron La Pampa con el 15,6%, Santiago del Estero con 7,8%, Formosa con 6,7%, Río Negro con 6,3%, Chaco con 6% y Chubut con el 5,9%, entre otros.


Respecto del consumo de potencia en el país, este mes tuvo un pronunciado aumento en el uso en los últimos días del mes; tanto es así, que se registraron dos récords consecutivos el jueves 29, que tuvo el máximo consumo histórico para días hábiles, y el sábado 31, que superó el registro de consumo para días sábados.


Según datos globales de todo el mes, el 60% de los requerimientos se cubrieron con generación de origen térmico, en tanto que el aporte hidroeléctrico cubrió el 29% de la demanda, y el nuclear el 7,6% mientras que la importación representó sólo el 3,5% de la demanda total.


Un dato que guarda relación con el consumo es que la temperatura media de mayo de 2008 fue de 15,7°C, tres grados más que en mayo del 2007 cuando había sido de 12,7 ºC, mientras que la histórica del mes fue de 14,8 ºC. (La Provincia Digital)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas