SEGUINOS

POSADAS

El consumo energético batió todos los récords

Durante la semana alcanzó niveles altísimos de demanda manteniendo registros que se vienen dando en las últimas temporadas estivales. Las autoridades de la empresa eléctrica informaron del sostenido crecimiento del consumo y los récord de potencia y energía que se vienen operando por requerimiento del sistema integrado nacional. En enero el consumo de energía aumentó un 12% respecto al año anterior; las inversiones, en tanto, fueron de 10 millones de dólares. A las 15 del miércoles se produjo un nuevo máximo histórico de potencia que llegó a los 451 MW. El 89.56% de la generación aportada fue de origen hidroeléctrico.

Lo analizaba el periodista Germán Galarza al evaluar lo ocurrido durante la semana periodística, en el programa /6p de /c6, que se emite igualmente por los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.
2) MISIONES SE DISTINGUE POR SER LA PROVINCIA QUE NO TOMO DEUDA EN DOLARES
Y por lo mismo, no figura en la “nota negativa” que la calificadora de riesgo Moody´s puso a un lote de provincias y municipios que tomaron deuda en la moneda norteamericana, luego de la reciente devaluación del peso y posterior “aumento de costos”. La lista la encabeza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que la gestión de Mauricio Macri tiene el 98% de su deuda en dólares.
3) DE CLIMA SUBTROPICAL A TROPICAL, LA EXPLICACIÓN DEL CALOR
El computador científico Alfredo Yaquinandi recordó que a medida que pasaron los años la ola de calor fue más frecuente. Comentó que antes la zona tenía un clima netamente subtropical, con lo cual las olas de calor recibían pronto los vientos del Sur que provocaban las clásicas refrescadas. Pero conforme pasó el tiempo aumentaron las temperaturas, los vientos que señalan la división de clima, entre subtropical y tropical, fueron pasando hacia el Sur de la provincia, de esta manera Misiones quedó, por lo menos en los meses de Verano, incluida en un clima típicamente tropical donde ya no llegan los frentes del Sur. “Y por eso hace que las olas de calor sean más prolongadas”, insistió.
4) EN POSADAS AVANZA LA INDUSTRIA METALÚRGICA MISIONERA
La Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos firmó un convenio con el Ministerio de Industria de la Nación, para la creación del Aglomerado Productivo Metalúrgico del gran Posadas. Es el primer paso para la consolidación industrial del sector en todo el territorio provincial. “Nuestro objetivo es generar un conglomerado en cada una de las tres regiones en que está dividida la provincia, sur, centro y norte”, comentaron tras el acto de rúbrica. Esta iniciativa apunta a consolidar la industria metalúrgica misionera. 
5) SUEÑOS CUMPLIDOS: TERRENOS FISCALES CEDIDOS, CASAS QUE SE CONSTRUYEN, CAPACITACIONES POSIBLES
Un beneficiario del Pro.Cre.Ar. está a pocas semanas de cumplir su sueño de la casa propia. Se trata de una de las tantas en construcción en la provincia a partir del programa nacional Viviendas del Bicentenario. Está ubicada en inmediaciones de las avenidas Blas Parera y Lavalle, de Posadas. Su  propietario, Danilo Aichino, estimó que por el avance de obras en dos meses y medio estará concluida, lista para ocuparla. Sólo faltan colocar el piso y elementos sanitarios, además de algunos apliques de electricidad. El grupo familiar lo completan la esposa y dos hijos pequeños.
6) PRECIOS CUIDADOS QUE TARDAN EN LLEGAR
El acuerdo a nivel nacional, entre la Secretaría de Comercio y la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, que comenzó a regir a partir del lunes 3 de febrero en todo el país dio lugar a una rebaja en diversos rubros. Los precios a los que habitualmente se vendían de algún modo se modificaron, sin embargo, la realidad que presenta la ciudad de Posadas es acotada, por lo menos en estos primeros días de desembarco del acuerdo, en cuanto a la venta de productos de la canasta básica familiar. 
6bis) APRENDER A ALIMENTARSE, OTRA TAREA DE LOS CAPS
En el Centro de Salud de Fátima de Puerto Rico comenzó el primer taller de cocina nutritiva de verano para niños. En este marco se dio inicio así a los talleres semanales que se prolongaran hasta el inicio del período escolar. El objetivo de la capacitación  es que los niños y niñas de la zona aprendan jugando sobre alimentación saludable: tomando contacto con los alimentos, sus texturas, aromas, colores, como un modo de estimularlos a elegir alimentos más sanos y nutritivos.   
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *