SEGUINOS

POSADAS

El Coro Universita​rio en la Feria del Libro de Oberá

El Coro Universitario de Misiones participará como extensión del Centro del Conocimiento en la Apertura de la XXXIV Feria Provincial del Libro en Oberá, el sábado 2 de julio, a las 21. El programa establecido incluirá cantos gregorianos y obras de Jacobus Clemens non Papa, Tomás Luis de Victoria, Alessandro Scarlatti, Randall Thompson, Calixto Álvarez, Carlos Guastavino, Peteco Carabajal y Carlos Carabajal.

El Coro Universitario, dirigido por el Maestro Emilio Rocholl, se presentará como actividad de extensión del Centro del Conocimiento en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá, en el marco de la Apertura de la Feria Provincial del Libro, el 2 de julio, a las 21 hs.



Coro Universitario de Misiones



Fue creado en junio de 1982 bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl. Depende del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Actuó en los más importantes centros musicales de la Argentina, entre ellos el Auditorium de San Juan, Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Teatro San Martín y la Manzana de las Luces de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Independencia de Mendoza, en las ciudades de Rosario, Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Mar del Plata, etc.



En el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires cantó en las temporadas 1990, 1991 y 2004 para CULTRUM -Compositores Asociados- y CUDA -Compositores Unidos de la Argentina-.  En 1995 participó en la Sala Principal del Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires, concierto organizado por la Fundación Coral Argentina.



En el exterior se presentó en Paraguay, Uruguay, Brasil, Grecia y España. Actuó con las orquestas Juvenil de La Plata, Academia Bach de Buenos Aires, Conjunto de Cámara de la UNaM, Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM, Orquesta Juvenil de Santa Fe y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.



En el campo de la música folklórica, cantó junto a Ariel Ramírez, Conjunto Vocal Opus Cuatro, Orquesta Folklórica de la Provincia de Misiones. 



Participó en el X Festival Nacional de Coros Universitarios realizado en la ciudad de Tucumán, realizando además conciertos en Salta y Jujuy; en el Vº Festival Internacional de Coros “San Juan Coral 2006”, realizado en San Juan, Argentina; y en el XII Festival Internacional de Música Colombiana en Guadalajara de Buga, Colombia.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas