SEGUINOS

POSADAS

El costo técnico del boleto urbano del Sistema Integrado de Transporte es de 8 pesos

El precio del boleto y los subsidios aportados por Municipio, Provincia y Nación cubren hasta 4,37 pesos con 37 centavos, lo que lleva a un déficit de 3,70 centavos por pasaje. Lo afirmaban Gustavo Reartes y Juan José Sartori, economistas especializado en transporte, contratados por las empresas prestadoras del servicio. Puntualizaron que, en consecuencia, se estaba frente a una situación de inicio de desfinanciación y afectación de la calidad del servicio. “Por ejemplo, un menor número de frecuencias, que se nota en especial en las horas pico, en los que la gente viaja incómoda”, indicaron.

Dijeron que en marzo usaron el servicio urbano e interurbano de Posadas un total de 4.450.000 personas, según registros de las mismas prestadoras; cifra que puede cotejarse con la información técnica de la que dispone la Secretaría de Transporte de la Nación, afirmaron.

Hablaron de las ciudades que dejaron de actualizar tarifas y terminaron con la quiebra de las empresas y la asunción del servicio por parte de las respectivas municipalidades. Citaron en este sentido a las de las ciudades de Córdoba y Rosario, que mantienen tarifas por debajo delos costos “y afrontan pérdidas millonarias al año. En el caso de Córdoba, de 100 millones anuales”. Dijeron que en ambos casos “no se cuenta con un boleto interurbano, que es una de las ventajas de Posadas” y mencionaron que los interurbanos en esas ciudades son de 8 y 9 pesos a los que deben sumarse los urbanos de 3,90 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas