SEGUINOS

POSADAS

El crecimiento de Misiones terminó posicionándose en un 10,5%

El director general de Rentas Miguel Arturo Thomas ha publicado en su sitio de una de las redes sociales, los datos finales del comportamiento de la economía misionera, que continuó creciendo por encima de la media nacional. Precisó allí que el Producto Bruto Geográfico en el 2010 fue de 60.875 millones de pesos, mientras que el Producto Bruto Interno medido en dólares se posicionó en los 7.250 millones de la moneda estadounidense. El funcionario hizo notar que estos guarismos traducen un crecimiento anual del orden del 10,50% para el año que acaba de concluir. La recaudación del año fue de 918 millones de pesos un 32% más que la del 2009, mientras que la inflación medida por el IPec fue del 19,60%.

Thomas venía advirtiendo no sólo en declaraciones periodísticas, sino también en su sitio de Twitter, el sostenido crecimiento de la economía provincial, su robustez y la contracara que supuso durante el 2010, las políticas neoliberales aplicadas en Europa y la consiguiente crisis del Viejo Continente. Recordaba a propósito que Argentina, Misiones, las había padecido en la década de los ’90.



 



Un decrecimiento que la Provincia pudo revertir con políticas activas de parte del estado a partir de la asunción del gobierno del modelo del Frente Renovador que supuso, además, una política fiscal de corte misionerista con imposición a quienes tienen rentabilidad y exención para la producción primaria.


 


Los registros de la DGR muestran la robustez de la economía en los indicadores tributarios. Por Ingresos Brutos se sumaron 774 millones de pesos de recaudación sobre una facturación rendida e ingresada de 38.700 millones de pesos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas