SEGUINOS

POSADAS

El cruce de los Andes del Bicentenario se verá por la televisión pública

El sábado 24 y 31 de julio, a las 19, se pondrá al aire en dos capítulos el “Docu reality 24-200 Cruce de los Andes del Bicentenario”, conducido por Sergio Verón, con la colaboración de Adrián Cormillot e invitados especiales. El anuncio se realizó en la Casa de Misiones, en un acto conjunto con la Provincia de San Juan.

Este docu-reality recrea la gesta histórica del cruce de Los Andes, por el lugar estratégico que eligió el general San Martín para liberar Chile. Misiones esta representada por la locutora y conductora Judit Victores quién fue agasajada en la Casa de Misiones de Capital Federal.




Los participantes contaron sus vivencias y las peripecias que tuvieron que sortear. Con temperaturas extremas y avanzando a lomo de burro atravesaron lugares con una altura de más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Durante 6 días y 5 noches soportaron situaciones límites y únicas, según describieron cada uno de los 24 participantes de expedición.



Esta proeza fue reconocida por los gobiernos de Misiones y San Juan. La Doctora Carolina López Forastier y su equipo de trabajo, entregaron reconocimientos a los hacedores de tamaña epopeya. “Es un honor tenerlos a todos acá y compartir sus vivencias, principalmente el agradecimiento a Judit Victores quien nos ha representado en este viaje” dijo la Representante el Gobierno de Misiones en Buenos Aires, a la hora de los reconocimientos.




Cada participante dejó allí una cápsula del tiempo, dentro hay un mensaje de deseo para la Patria y tierra de su provincia para ser descubierto en los próximos 100 años. Judit Victores, llevó tierra colorada. Y como la historia es en torno a San Martín, la representante de misionera llevó el certificado de nacimiento del padre de la patria “quería demostrar que San Martín nació en el territorio misionero” dijo al contar sus vivencias.




Con la presencia de productores, conductores y representantes de los gobiernos de Misiones y San Juan, anunció que el Docu-Realty se verá por Canal 7 en dos capítulos que arranca el sábado 24 de julio.



 



Por: Gerardo Strejevich



 
 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas