SEGUINOS

POSADAS

El decano Linares denunció que la Universidad “está en bancarrota”

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas Andrés Linares dijo que la Universidad Nacional de Misiones tiene un déficit de 5,6 millones sólo en el pago de adicionales a sus funcionarios –el polémico autopago- ya que a los 2,5 millones que se pagaron en enero se suman otros 3.305.000 de lo abonado en estos meses del año. Indicó que “a esto se suma el pago de la antigüedad sobre zona desfavorable y eso nos lleva a la situación actual”. Agregó que a aquel déficit se le suma otro por unos 8-9 millones de pesos en el pago de salarios a docentes y no docentes.

Pero señaló que “esto no es todo lo malo, lo peor es que no vemos cómo salir de esta situación. Porque en estos dos últimos años hemos perdido credibilidad en el Gobierno de la provincia, la sociedad y el Ministerio de Educación de la Nación, que es el que nos gira los fondos”.



 


Linares se negó a referirse a dichos de Javier Gortari, su par de la Facultad de Humanidades, “porque yo no estoy para el verso político. Yo hice un informe concreto y quiero que me respondan este informe de la misma manera, con datos concretos y documentación”. Linares anticipó haber pedido información por nota, cómo quedan los descuentois del Impuesto a las Ganancias practicados por la Universidad a los adicionales pagados en enero de este año -88 mil pesos- para devolvernos.



 


Linares insistió en que el problema que está enfrentando la Universidad es “político, no financiero. Porque si logramos dar garantías, volver a generar credibilidad entonces lograremos que el Ministerio de Educación vuelva a girar los fondos que son necesarios”. Confirmó haberse sentido “engañado. Hasta tratado de tonto, aunque parezca increíble a esta altura de mi vida”. Linares puntualizó que le habían informado que había llegado un dinero con destino específico de la Nación para pagar los adicionales a funcionarios de la casa, pero después descubrió que, en realidad, provenían de otras partidas. “Creo que esto fue una maniobra para ensuciarnos a todos”, acotó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas