SEGUINOS

POSADAS

El Defensor del Pueblo de Posadas tendrá personería jurídica y autonomía

“De ahora en más, podrá ocuparse de los intereses de los habitantes de Posadas, también de los difusos y colectivos porque contará con personería jurídica para iniciar acciones que protejan los derechos e intereses de los posadeños. También contará con autonomía funcional, financiera y administrativa. Creo que lo hemos munido de los medios suficientes como para que represente a los vecinos”, señaló a /c6 el presidente de la Convención Constituyente Rolando Kegler destacando que por imposición de la mayoría renovadora se incluyó la elección directa del defensor del pueblo y se jerarquizó el cargo. “Hubo un empate de 7 a 7 por lo que intervine con mi voto”, explicó señalando que la oposición había incluido el tema en su intención de legislar sobre la ley de lemas y por lo tanto se opuso a estas modificaciones.

Recordó Kegler que los convencionales del Frente Renovador mantienen el criterio que “así como la Constitución provincial delega algunas atribuciones a la Nación, en el caso de la Ley Electoral las facultades están en la Provincia y recién podrá considerarse cuando ésta se las delegue a los municipios”.



 



Por otra parte, comentó que en su sesión de este miércoles, la Convención aprobó otras dos propuestas renovadoras: la promoción efectiva del empleo, en una iniciativa que va más allá de ser una bolsa de trabajo y la incorporación de la ciencia y la tecnología para la promoción humana y el desarrollo sostenible”.



 



De igual modo dijo que se ha incorporado el Plan Estratégico Posadas 2022 a la carta Orgánica como obra de las fuerzas vivas de la ciudad, junto a sus autoridades.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas