SEGUINOS

POSADAS

“El Defensor del Pueblo debe ser un ejemplo y no pensar en enriquecerse”

En su visita a los estudios de C6Digital, el Defensor del Pueblo de la Ciudad del Gran Buenos Aires, Alejando Amor, dijo que los que llegan al cargo de Defensor “deben dar el ejemplo a la sociedad, no tienen que pensar en el cargo como una forma de ganar dinero o de buscar la gobernación. Hay que cumplir con nuestra función”. A su vez, recalcó “tenemos la responsabilidad de no meter los partidos políticos en las reivindicaciones que tenemos que hacer”. 

Además, subrayó que “cuando hay un problema con la electricidad los afectados no son los partidos políticos, los perjudicados son todas las personas que integran la sociedad. Nos tenemos que hacer cargo de los problemas de los vecinos. Al asumir dejamos de lado la cuestión partidaria y nos abocamos a la tarea del Defensor del Pueblo, para mantener los derechos y las garantías”. Aseguró que por eso motivo en muchas ciudades se retrasa el desarrollo de defensorías.

“No se puede ejercer este cargo y a la vez ser autoritario o violento. Debemos cumplir con el rol que tenemos”, finalizó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas