SEGUINOS

POLICIALES

El delito en Misiones disminuyó un 11 % y sigue a la baja, destacó el Jefe de Policía

El Jefe de Policía de la Provincia, comisario general Manuel Mártires Céspedes, realizó un repaso de las actividades que lleva adelante la fuerza de seguridad en todo el territorio provincial. Entre otras consideraciones consideró “odioso” hablar de números pero indicó que la estadística “respalda” el trabajo de los uniformados. “Hizo que en una situación importante de crisis haya disminuido el delito en un 11 por ciento. Parece un número bajo -observó- pero no lo destacado es que no creció.

Céspedes sostuvo en declaraciones a Radio Identidad que se transmite en dúplex con C6Digital que en 30 años los registros indican que se secuestraron alrededor de 28 toneladas. Y en estos dos últimos años se superaron los kilos decomisados.

En otro tramo de la entrevista mencionó que participa en algunos de los procedimientos donde fuera que ocurriese. “Todos los Jefes lo hacen, eso habla de un compromiso importante de los oficiales superiores”, subrayó. En este sentido, agregó que con el ejemplo se logra un mando mucho más efectivo que si en su lugar fuera una orden en un papel.

“Con mi participación intento darle el respaldo al personal que a veces no tiene. No solo con la presencia física en sí sino también garantizando con las autoridades que interactúan con nosotros, como Jueces y demás, una presencia de una autoridad superior en el lugar”, manifestó Céspedes.

Descargar Semanario Seis Páginas