SEGUINOS

POSADAS

El deporte, en la agenda pública

Villa Olímpica, el Estadio Único de Múltiple Función de las Misiones y el Parque Lineal Ecológico Urbanístico, todo en la zona del Aeropuerto de Posadas. Según se expresa en los fundamentos del proyecto presentado en la Legislatura, la iniciativa tiene por objetivo contribuir al desarrollo del Deporte, porque en sus más diversas expresiones, es una de las actividades sociales de mayor trascendencia, pasión, movilización y convocatoria.

También se presentó el proyecto de Ley del Deporte que tiene como objetivo regular la coordinación, promoción, fomento, desarrollo, organización y capacitación del deporte en la provincia. A estas iniciativas se suman espacios físicos como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y el Polideportivo municipal Ernesto “Finito” Ghermann.

Lo evaluaba el periodista Jorge Kurrle al sintetizar en seis temas aquellas cuestiones que sobresalieron en la semana periodística. lo hacía en el programa /6p que se transmite por /c6 y los Canales 12 de posadas y 12 de Cablevisión.

2) RECONSTRUIR DE LAS CENIZAS: LAS FAMILIAS QUE DAN EJEMPLO

En una especie de programa de autogestión, las familias que ocupaban terrenos fiscales en distintos puntos de la ciudad de Posadas trabajan en la construcción de sus propias casas, con el asesoramiento técnico del Iprodha. Algunas son damnificadas por el voraz incendio ocurrido en la parte posterior al Palacio de Justicia. Sin nada, ahora con mucho por delante.

3) ESCUCHAS ILEGALES: MACRI NO PODRIA EVITAR EL JUICIO

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sufrió el martes último un nuevo revés judicial que pone en riesgo sus ambiciones políticas: la Cámara Federal, en un fallo unánime, confirmó su procesamiento como presunto miembro de una “asociación ilícita” dedicada al espionaje ilegal. Recordemos que la “conexión misionera” de las escuchas ilegales motivó la destitución, por juicio
político, de los ex jueces José Luis Rey y el ahora fallecido Horacio Gallardo -ya en abril del 2010-, considerados partícipes necesarios de las escuchas ilegales practicadas contra el dirigente humanitario Sergio Burstein y el empresario Carlos Avila.

4) LA JUSTICIA ANALIZA EL AGRAVIO DE CANDELARIA

Dos jueces de Instrucción penal comenzaron sendas investigaciones por las denuncias de ataques a periodistas ocurrido en el concejo Deliberante de Candelaria, por parte del presidente del cuerpo Jorge Peña y por un guardaespaldas de ese concejal y su par Vidal González. El juez de Instrucción N° 7 recurrió a la fuerza pública para dar con el patovica que golpeó a uno de los trabajadores porque lo convocaron pero ha desaparecido de todos los lugares que suele frecuentar. La búsqueda a cargo de la policía tuvo que ver también con la presunción de que pudiera fugarse e inclusive salir del país. Pero además, el hecho de esconderse hace presumir su culpabilidad por lo que se dictó la prisión preventiva.

5) TRAGEDIA DEL PARANA: SIGUEN ESPERANDO JUSTICIA

Tras conocerse que prescribió causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público que pesaban sobre miembros de la Prefectura -aunque persiste la de homicidio culposo múltiple- los familiares de las víctimas del trágico cruce ocurrido el sábado 16 de enero de 2010 expresaron su esperanza de que la Justicia encuentre a los culpables de los que no hicieron bien las cosas y los que no se hacen responsables de los hechos. Esperan que la causa se eleve a juicio oral cuanto antes.

6) EL SUBE ESTARÍA VIGENTE PARA FINES DE AÑO

La documentación para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico se presentará en 30 días pero se aplicaría a fines de año. Es la estimación que están realizando desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que comenzó a trabajar con la documentación solicitada por la Nación. Tanto para Posadas y el área metropolitana conformada por Garupá y Candelaria, como para Apóstoles, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, ciudades en las que se aplicará.

6BIS) UN ABUELA EVITO QUE VENDIERAN A SU NIETO RECIEN NACIDO


El martes 15 un tarefero de 35 años y una pareja de Buenos Aires fueron detenidos por orden de la justicia bajo las sospechas de una presunta adopción irregular de un recién nacido. Ocurrió en Oberá. El varoncito fue recuperado de manos de la pareja de Buenos Aires y entregado a su abuela materna, quien había radicado la denuncia. En la clínica privada donde nació el varón, fue incautada la historia clínica relacionada al parto, que también fue sumada a la causa principal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas