SEGUINOS

POSADAS

El Deporte puja por un lugar preferencial en la agenda de las políticas públicas

Las políticas deportivas en la provincia de Misiones, es un tema que se trató de una manera reflexiva en el Semanario Seis Páginas. Como su dinámica lo permitió, el tratamiento tuvo continuidad en el programa televisivo con el mismo nombre emitido por /c6 y Canal 21 de Cablevisión. En la ocasión, el periodista Roberto Morales – junto al conductor del envío televisivo Jorge Kurrle – comentó que entendiendo a la política como la búsqueda de lo bueno y útil para la sociedad, es necesario en Misiones construir políticas que permitan crecer y acercar el deporte a la población, ya que “ni siquiera a nivel nacional se tiene en cuenta, ni se cuenta, con una ley que contenga al deporte”. En este contexto, decidió historiar explicando que en 1962 la Cámara de Diputados de la provincia sancionó la ley 2973: la Ley Pronvincial del Deporte. Por cuestiones confusas y dificultades que se presentaron a la hora de reglamentarla, no pudo ser promulgada.

En este sentido, el periodista adelantó que “según versiones que tengo, hay personas en la Cámara revisando esos documentos, así que muy pronto podría lanzarse la ley”. Asimismo, expresó algunos interrogantes que le parecieron interesantes para analizar antes de tratarla. “¿Está el deporte provincial suficientemente organizado como para debatir pronto una ley en Misiones? ¿El Estado provincial tiene las estructuras necesarias para implementar verdaderas políticas deportivas? ¿De dónde surgirán los fondos económicos para el deporte?
Tras estos cuestionamientos, Morales observó que obtendrá con ellos el puntapié inicial para conformar su segundo informe que tendrá como eje la presentación de propuestas para el tratamiento de la ley del deporte.


“Desde lo periodístico y del tiempo que llevo en el deporte, puedo plantear algunas posibilidades para aportar al proyecto”, resaltó.
 
Además, sostuvo que cuando llegue el momento de tratarlo, Misiones ya deberá tener en vista representantes para el ámbito deportivo, así la ley puede aplicarse al fin, y que en su marco realmente contenga “a todos”.


Más info ver nota en www.seispaginas.com o semanario Seis Páginas edición Nº 29 en versión papel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas