SEGUINOS

POSADAS

El desabastecimiento por los piquetes en las rutas dominó la semana periodística

Lo analizaban los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez, en el programa Seis Páginas de Canal 6, que se emite también por los Canales 5 y 65 de Cable Visión. Faltantes en los alimentos complicaron el abastecimiento de posadeños y misioneros, “aunque felizmente no se llagaron a situaciones extremas”. Pero los periodistas hicieron notar que la situación agravó la faltante de combustible que viene padeciendo la provincia en los últimos meses y años.

La crisis de la Universidad de Misiones se situó en un segundo lugar, porque “personas que inciden en el futuro de muchas generaciones se están peleando y se reparten dinero”. La situación de la papelera Benfide que “ganó dinero mientras contaminaba por muchos años” fue otra protagonista noticiosa de la semana, sin que llegara a convencer las razones de su presunta quiebra. “La presencia de (secretaria de Medio Ambiente Romina) Picolotti trajo algo de aire a los trabajadores que plantean quedarse con el 51% de las acciones, por el importe de la indemnización para mantener la fuente laboral”.



 


Por segunda semana, cobró protagonismo el ex gobernador y actual presidente de la Legislatura, Carlos Rovira logrando la aprobación para otras dos iniciativas suyas: la Comisión Especial de seguimiento de la aplicación de alícuotas diferenciales para grandes contribuyentes y la creación del Centro del Conocimiento Parlamentario. “Volvió a ocupar su banca para defender sus proyectos de ley, alcanzando un protagonismo político y legislativo que supera al de sus pares, además de ratificar su condición de conductor del Frente Renovador”, puntualizaron Kurrle y Pérez.



 


La plaza 9 de Julio y el desalojo anunciado de artesanos fue otra de las cuestiones señaladas en el programa, así como el paro de los trabajadores de Luz y Fuerza que complica el normal desenvolvimiento de las Cooperativas Eléctricas.



 


Finalmente, el “extra” estuvo dado por la repercusión nacional de una noticia que careció de rigor periodístico pero que por lo extraña llamó la atención, como es habitual, de los medios porteños: la jovencita de 16 años que dijo haber sido llevada por un pájaro grande y brillante con la promesa de ver a su madre fallecida.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas