SEGUINOS

POSADAS

El Día del Cantautor Misionero, Posadas lo celebrará “Haciendo Caminos”

Convocados por la Municipalidad de Posadas y la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), tres grandes exponentes de la música se reunirán para recordar el Día del Cantautor Misionero. La noche del Viernes 13, a las 21, en el Auditórium de la Escuela Provincial de Música, Joselo Schuap, Fabián Meza y la Cortada y Anahí Rolón compartirán escenario para el evento que pasará a formar parte del ciclo “Haciendo Caminos”, propuesto por la Asociación Argentina de Intérpretes.

Se trata de recitales de música popular, con los cuales esta entidad recorre el país y en esta ocasión, la Municipalidad de Posadas invitó a celebrar conjuntamente el Día del Cantautor Misionero, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Alcibiades Alarcón, (autor de “Misionero y Güaraní”).



Además de disfrutar de un espectáculo en el que músicos locales confluyen sobre un mismo escenario, la impronta marcada por el ciclo, tiende a dar contención a la totalidad de los artistas locales.



Los representantes de AADI, arribarán a Posadas, cerca del medio día y en horas de la tarde, su Gerente, Horacio Bartolucci, rubricará un convenio de cooperación mutua con el Intendente Orlando Franco.



José María Arrúa, Secretario de Cultura y Turismo del Municipio, afirmó que “este avance afianza los lazos entre la Municipalidad de Posadas y esta prestigiosa institución que es tan importante para los músicos en general. “Bajo este convenio, nos propondremos realizar numerosas acciones que fomenten el desarrollo de la cultura local”.



“En ese sentido, pautamos los primeros pasos bajo este acuerdo. Los mismos, se referirán a brindar los elementos necesarios para la grabación y difusión de material discográfico a los ganadores de los “Pre-festivales de la Música Nacional del Litoral, cuyas plazas, preveemos ampliar considerablemente para la edición de este año a fin de dar mayor participación a todo el abanico de artistas” concluyó el funcionario municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas