SEGUINOS

POSADAS

El Día del Niño se celebró “con todo” en el Correccional de Menores Varones

Los internos alojados en la Unidad Penal IV – “Instituto Correccional de Menores Varones”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, disfrutaron de una doble jornada de deportes y recreación con motivo de celebrar el “Día del niño”

Las intensas actividades comenzaron con el  fútbol, en el patio de recreos, oportunidad en que varios equipos conformados por internos disputaron un torneo relámpago junto a dos elencos que estaban compuesto por jóvenes del barrio Itaimbé Miní y San Isidro y otro por alumnos de la Universidad Nacional de Misiones que fueron especialmente invitados para competir.

Finalizada la actividad deportiva, los 77 internos alojados en el Correccional  junto a los deportistas invitados, autoridades del  Penal y organizadores externos del evento, compartieron una choripaneada con gaseosas -que fueron donados por la Diputada Provincial Rosana Arguello- e inmediatamente después se realizó la entrega de trofeos y medallas  a los vencedores,  aporte que fue realizado por la sección Educación y Cultura del S.P.P. cuya jefatura   se encuentra a cargo del Alc. Inspector Raúl A. Sosa. 

A las 14,30, la actividad se trasladó al salón de usos múltiples, lugar donde continuó la celebración  a través de la presencia del grupo de música tropical  “Andy Gaona y los Ángeles de la Cachaca” quienes ejecutaron una rico y amplio repertorio de cumbia, chamamé y música sartaneja que sirvió para que los homenajeados canten, bailen, salten  y deliren con los grandes éxitos de la actualidad.

Antes de finalizar la jornada festiva, el director de la Unidad, Alcaide Mayor Mario A. López expresó  “estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible esta fiesta del deporte y la cultura  en nuestra Unidad, dado que el deporte y la recreación  hace muy bien tanto al cuerpo como al espíritu y el alma de los internos…”

Por su parte, el Director General de Deportes de la M.C.P. Miguel A. González enfatizó que “nuestro esfuerzo se vio premiado con la masiva participación de los internos y la demostración de afecto que recibimos por parte de todos ellos” y agregó “este tipo de actividades se hace gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando con el área  Cultura y Educación del S.P.P. y agradezco enormemente a la Directora General, Alc. Gral.  Nilda E. Correa y a la Plana Mayor por permitirnos trabajar en beneficio de los internos; ojalá muchos de estos chicos – una vez que recuperen su libertad – puedan tener una pronta y buena reinserción en la sociedad; hoy nuestro  objetivo fue tratar de integrar a los internos con la gente de afuera y  contribuir con ello al trabajo de reinserción social que diariamente lleva adelante el sistema penitenciario provincial” concluyó.

Muchas fueron las personas, empresas y organismos que hicieron posible la realización del evento, entre los que se puede mencionar al Director General de Deportes comunitarios de la Municipalidad de Posadas Miguel A. González y todo su equipo de colaboradores, la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral.  Julio C. Zarza, la Plana Mayor del S.P.P., el Jefe de la División Trabajo Alc. Gral. José L. Snaider, el Jefe de la Sección Educación y Cultura Alc. Inspector Raúl A. Sosa, el Director de la U.P. IV Alc. Mayor Mario A. López, el Subdirector Alc. Auxiliar Gustavo F. Morel, además del área de asistencia terapéutica que  diariamente trabaja en el referido Correccional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas