SEGUINOS

Misiones en Baires

El documental Jasy Porá pudo verse en “Misiones Demuestra”

A sala llena, en el marco del evento “Misiones Demuestra”, la realizadora Cecilia Sandoval presentó en Buenos Aires el documental Jasy Porá, que refleja las vivencias del pueblo originario en el corazón de la selva misionera, filmado en la provincia en el año 2014. Jasy Porá (luna hermosa) es el nombre de la aldea y lugar elegido para las grabaciones. “Fue muy emocionante ganar un premio en Festival de Cine de las Tres Fronteras. Fue muy lindo porque pudieron asistir los chicos al cine y verse por primera vez” nos cuenta la Directora del documental Cecilia Sandoval.

Los protagonistas, los chicos de la Aldea Jasy Porá, fueron filmados jugando, estudiando, entre otras acciones cotidianas “esto fue emocionante” dice Sandoval, que los chicos puedan después entrar a un cine por primera vez y verse en la pantalla grande.

Y ahora en Buenos Aires, la película fue seguida con atención por los porteños en el Centro Cultural Oviedo, donde la Casa de Misiones presentó “Misiones Demuestra”. Los asistentes aplaudieron la presentación.

La realizadora Sandoval, que también presentó las fotos destacadas de la película, adelantó que “en este 2015 nos ofrecieron realizar un largometraje con este mismo contenido” comenta la talentosa directora misionera.

Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas