SEGUINOS

NACIONALES

El dólar trepa siete centavos a $ 17,83

El dólar volvía a marcar máximos históricos este jueves ante la persistente postura tomadora por parte de privados para dolarizar carteras de inversión. Este jueves, trepa siete centavos a $ 17,83 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, y anota su segundo repunte consecutivo. 

Sucede porque el clima político local afecta el ánimo de los inversores frente a la proximidad de las elecciones primarias que definirán los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre. "Con las elecciones legislativas por delante, luce adecuado mantener una porción relevante de las carteras dolarizadas, particularmente en bonos de baja a media duración", dijo la banca de inversión Puente.

El economista Gustavo Ber señaló que "tras la fuerte escalada (del dólar) de las últimas semanas, los operadores están esperando una mayor estabilización ante la aparición de oferta desde bancos oficiales, que podrían estar buscando regular la 'velocidad' de depreciación que venía siendo acelerada".

A su vez, el blue asciende tres centavos a $ 18,30, un precio máximo nunca visto, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" bajó ayer cinco centavos a $ 17,54 y el Bolsa terminó estable a $ 17,55. 

Ayer, la divisa norteamericana alcanzó un nivel nunca visto antes al cierre, pero con un desarrollo sin sobresaltos y con una fluctuación algo inferior a la vista en jornadas anteriores.

Los mínimos del día se anotaron durante la primera parte en los $ 17,44. En este lapso la oferta dominó transitoriamente el desarrollo de las operaciones generando un escaso repliegue de la cotización. Sin embargo, la demanda se hizo sentir con algo más de intensidad en la segunda parte de la sesión generando una recuperación de los precios que alcanzaron máximos en los $ 17,535 en la última media hora de operaciones. 

Órdenes de venta que se hicieron presentes en el epílogo y diluyeron la mayor presión compradora para acomodar los valores vistos en el cierre. 

"El valor del dólar parece haber encontrado un nuevo punto de equilibrio que lo ubica por ahora en un rango en el que el valor de $ 17,50 tiende a transformarse en un nuevo piso de su cotización", analizaron desde PR Corredores de Cambio.

Tal como lo muestra el cuadro precedente, el dólar mantiene su sesgo alcista en Argentina, a contramano de lo que ocurre en el resto del mundo. Es que el mercado local transita por un período de gran volatilidad cambiaria y de mayor incertidumbre política durante el período pre-electoral, lo que aumenta la dolarización de portafolios y la cobertura de posiciones.

"Creemos que se mantendrá este escenario en el corto plazo con oportunidades para volver a posicionarse en pesos con una mirada de mediano plazo", resaltó un informe de Neix.

En el mercado de futuros del Rofex, se operó un volumen total de u$s 333 millones, con un 47% operado para fin de mes a un precio de cierre de $ 17,565, con una tasa del 27,11%. El plazo más largo operado fue diciembre, que culminó a $ 19,195, con una tasa del 22,38%, reportó ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 125 millones y finalizaron en u$s 47.388 millones.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas