SEGUINOS

ECONOMIA

El dólar vuelve a subir y en algunos bancos supera los $30

A la mitad de la jornada, el dólar continúa en alza con respecto al cierre del jueves y cotiza a $29 en su versión mayorista, con un avance de más del 3%. Pasado el mediodía, la divisa tuvo un freno en su suba que, a inicios del día, mostró un pico de $29,39.

Según el promedio elaborado por el Banco Central, el dólar minorista cotizaba a $29,75. En la mañana del viernes, cerca de la apertura de la rueda, algunos bancos lo vendían por encima de los $30. En el Banco Nación cotizaba a $29,50, noventa centavos por encima de los $28,60 del cierre de ayer.

La divisa confirma la tendencia que comenzó hace dos días tras la decisión del Banco Central de mantener en 40% la tasa de referencia. Además, el avance del dólar se da en un contexto de tasa de riesgo país que continúa en alza y que ayer cerró en 634 puntos, su máximo desde mediados de 2015.

Las monedas de la región también se deprecian, aunque no tanto como el peso argentino. El dólar avanza 1,47% frente al real; 1,35% frente al peso mexicano y 1,09% frente al chileno.

El índice dólar, que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras como el euro y el yen, muestra que la divisa se fortalece con un 0,84% de avance.

Fuente: La Nación.

Descargar Semanario Seis Páginas