SEGUINOS

POSADAS

El domingo conmemorarán el día mundial del Síndrome de Down en la Costanera

La Asociación Síndrome de Down de actividades inclusivas (ASDAI) realizará el evento en la plazoleta del Papa para todo el público, a partir de las 17.30. Donde habrá bailes, peloteros, cama elástica, juegos blandos, pinturas en atriles y sorpresas.

“Como hace 6 años, la finalidad es poder concientizar, informar y hacer visibles todas estas cuestiones y temáticas de la discapacidad en cuanto al síndrome de down específicamente”, comentó la directora de ASDAI Rosy Billerbeck.

“El festejo será al aire libre para que toda la sociedad pueda sumarse y formar parte. Lo que se busca es que sea más inclusivo donde la gente pueda participar más allá de estar presente o colaborar de cierta manera, que también se puedan involucrarse”, expresó.

 

En cuanto a la fundación, existen 50 familias que concurren a los distintos talleres que se dictan allí. “Desde el momento que obtuvimos este lugar, contamos con familias numerosas, con niños desde bebés hasta adultos mayores. Armamos diferentes talleres año a año, como expresión corporal, pintura, artesanía, manualidades y computación. Ahora vamos a hacer apoyo laboral, conseguimos un profesional que pueda dedicar su tiempo de forma gratuita para realizarlo al programa”, contó.

Descargar Semanario Seis Páginas