SEGUINOS

POSADAS

El domingo el Sistema Interconectado Provincial se autoabastecerá

Electricidad de Misiones S.A. informó que la firma Transener programó tareas en líneas e instalaciones que se realizarán este domingo 27, en el horario de 7 a 13. Como consecuencia de estos trabajos, el Sistema Interconectado Provincial no estará interconectado con el Sistema Argentino de Interconexión. En tales condiciones, la demanda será abastecida con el aporte de la Central Urugua-í, el turbogrupo ubicado en Posadas, las interconexiones con ANDE (Paraguay) y la interconexión con DPEC en Apóstoles-Virasoro.

Se estima poder cubrir satisfactoriamente la demanda, pero algunas interrupciones son posibles pues el abastecimiento no es el normal y habitual, ya que operar en un sistema aislado conlleva ciertos riesgos que se tratarán de minimizar, observaron desde la empresa “eléctrica”.


Los trabajos en esta etapa son necesarios para la próxima puesta en servicio en 500kV de la Estación Transformadora de San Isidro, obra trascendente que permitirá aumentar en tres o cuatro veces la potencia energética de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas